Cristiano Piccini pasará por quirófano. El lateral derecho del Valencia CF será sometido este martes 19 de mayo a una intervención quirúrgica programada en el Hospital IMED de Valencia para la retirada del material de osteosíntesis que se utilizó en la cirugía reconstructiva de la fractura en la rótula derecha que sufrió en agosto de 2019.

La operación estaba programada dentro de su proceso de recuperación y no atiende a ningún tipo de contratiempo. La idea del club era quitarle las placas a la finalización de la temporada o la Eurocopa, en el caso de que la disputara, pero se ha tenido que tomar una decisión en este nuevo contexto de la temporada.

¿Cuándo volverá a jugar? La idea del club es garantizar la vuelta de Piccini al 100% de cara a la próxima temporada.

Según fuentes cercanas al futbolista, el jugador confía en volver al césped dentro de 15-20 días y no descarta tener participación en el equipo antes de que concluya la temporada por difícil que ahora parezca.

Se trata de una cirugía habitual, un trámite médico que durará entre quince y veinte minutos, que en ningún momento supone un paso atrás y no trastoca los planes del club. Al contrario, la operación se hace ahora porque el tornillo que le van a retirar no le permitía una total libertad de movimientos.

El jugador había completado con normalidad los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva de Paterna y está cumpliendo a la perfección los plazos de su recuperación. El italiano, junto a Maxi Gómez, no ha pasado a la fase 3 del protocolo de LaLiga con el resto de compañeros que permite los entrenamientos grupales.