La ciudad deportiva de Paterna comienza a oler a fútbol. El Valencia CF se ha ejercitado por primera vez en grupos desde la expansión de la pandemia mundial de coronavirus. Los de Albert Celades arrancaron la fase 3 de trabajo en la ciudad deportiva de Paterna después de nueve días de entrenamientos individuales. El técnico dividió a la plantilla en tres grupos de máximo diez jugadores que llegaron de forma escalonada a los campos de entrenamiento.

Los dos primeros grupos estaban citados a las 10:00, mientras que el tercero comenzaba a ejercitarse una hora más tarde (11:00) para evitar cruzarse. La sesión contó con la presencia del presidente Anil Murthy así como el director deportivo César Sánchez. El cuerpo técnico y médico saltó al césped con mascarillas y guantes, mientras que cada jugador llevaba su propia nevera con su bebida. Esta vez solo se utilizaron dos campos de entrenamiento. El protocolo de seguridad de LaLiga y las autoridades sanitarias no cambia y la precaución sigue siendo máxima en Paterna con tomas de temperaturas, medidas de higiene y distanciamiento social.

Celades no distribuyó sus grupos por líneas. El técnico ha repartido jugadores de todas las posiciones en cada grupo para poder trabajar todas las facetas del juego. Cada grupo tenía un portero. Las dos únicas ausencias fueron las de Maxi Gómez y Cristiano Piccini. El italiano estaba preparando su operación de rodilla programada para esta martes, mientras que el uruguayo trabaja al margen en su última fase de readaptación de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Los grupos estaban divididos de la siguiente manera:

GRUPO 1: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Kondogbia, Kang In; Florenzi, Vallejo y Rodrigo.

GRUPO 2: Cristian Rivero, Wass, Mangala, Guillem Molina; Coquelin, Esquerdo; Ferran Torres, Cheryshev y Gameiro.

GRUPO 3: Cillessen; Javi Jiménez, Hugo Guillamón, Gayà; Parejo, Carlos Soler; Hugo González, Guedes y Sobrino.

El cuerpo técnico aprovechó el cambio de fase para comenzar a dar sus primeras charlas en 'corrillo' y los jugadores disfrutaron con un entrenamiento más dinámico, con mayor presencia del balón y finalizaciones a puerta. Los jugadores volvieron a iniciar jugadas, progresar hasta el área y cantar sus primeros goles. El capitán Dani Parejo celebraba este paso adelante en las redes sociales: "Primera sesión en grupo. Un paso más... Amunt!".