El rendimiento de Eliaquim MangalaEliaquim Mangala en el Valencia CF no ha sido el esperado esta temporada. Sus últimas participaciones en plena plaga de lesiones en el centro de la defensa, le dejaron en evidencia. Su gran hándicap fueron las secuelas físicas de su lesión de rodilla y su inactividad. Lo que ha sido intachable desde el primer día es su profesionalidad, su comportamiento, su predisposición al trabajo y su obsesión con cuidarse. 'Elia', como así le conocen en el vestuario, es un ejemplo de profunda dedicación, esfuerzo, constancia y respeto a su profesión. Discreto, amable y cariñoso en su trato con sus compañeros. Nada se le puede reprochar más allá de la rodilla.

Mangala tiene una vida saludable. Entrena en Paterna y trabaja en casa, donde lleva a cabo rutinas para lograr una buena recuperación, además de cuidar su dieta al milímetro. Uno de sus secretos de su alimentación, potenciado durante el confinamiento, son los batidos. Es un enamorado de los batidos hasta el punto que desde hace más de un año basa gran parte de su dieta en este tipo de bebidas de las que tiene conocimiento el club. Incluso es capaz de alimentarse 24 horas solo con este tipo de 'cocktails' con todo tipo de frutas y verduras.

El francés cree en este tipo de dieta ligera porque desintoxica su cuerpo y mejora su digestión. El central reconoce que está enganchado. "Admito que no puedo pasar mucho tiempo sin ellos, son fáciles de hacer, son frescos y sabrosos. Con ellos me siento más ligero y lleno de energía", explica.

Mangala tiene curiosidad por experimentar nuevas mezclas, pero tiene unos batidos favoritos que cuentan con el visto bueno de los responsables de nutrición del club. El verde lleva jengibre, espinacas y algunas verduras más. El rojo tiene una base de frutos rojos del bosque y granada, mientras que el amarillo se basa en el platano acompañado de otras frutas. Sandía, mango, kiwis o fresas son otros de sus ingredientes favoritos. Son las pócimas mágicas de Mangala.