El FC Barcelona escuchará ofertas por Neto Murara, el portero que fichó hace apenas diez meses en un trueque por Cillessen con el Valencia CF. El recorte de ingresos por la crisis no ha hecho más que alimentar la decisión, aunque el brasileño tiene contrato hasta 2023 y su salida no va a ser una operación fácil.

Es importante, en primer lugar, lo que piensa el propio Neto. En ese sentido, según la última información que llega desde Barcelona, el jugador habría comunicado al club que su intención es quedarse e intentar competir la próxima temporada por la titularidad con Ter Stegen. El Barça, además, todavía no ha alcanzado un acuerdo con el alemán para prolongar su contrato después de meses de tira y afloja.

Según Mundo Deportivo, en el Barça ya conocen que el deseo del guardameta es continuar en el Camp Nou aunque eso no cambia el plan, que sigue siendo buscar un traspaso o incluso colocarlo en alguna operación para contar con el portero del filial Iñaki Peña como suplente del alemán, con el consiguiente ahorro de costes salariales en la plantilla.

Además, la intención del Barça es recuperar parte de la inversión realizada con el brasileño, con un precio de partida de 22 millones de euros. La de Neto sería continuar un año más, al menos esa parece su estrategia después de conocer los planes del club azulgrana, o buscar una salida que cuadre en sus intereses y ambiciones. Entre ellas contempla un posible regreso al Valencia CF si se dieran las circunstancias. También ha trascendido interés del Arsenal o el Milan para hacerse con el ex de Valencia y Juventus de cara a la próxima temporada.

Pese a que su salida del club tuvo su parte oscura, Marcelino apostó por Jaume Domènech en la recta final de la Liga con la clasificación para la Champions en juego y en la final de la Copa en Sevilla, Neto estaría encantado de volver al Valencia CF y así lo ha manifestado en privado incluso con algunos de los que fueron sus compañeros. Un dato interesante en este sentido es que el club de Mestalla también escucha ofertas por Jasper Cillessen después de las dudas que ha transmitido el internacional holandés en su primera temporada, en la que no ha sido titular indiscutible.

También te puede interesar

Neto, en el centro del mercado

El Ajax, una salida para Cillessen

El precio que pone el Barça a Neto