23 de mayo de 2020
23.05.2020
Superdeporte
MEJOR QUE ÁNGEL O MORATA

Kevin Gameiro tiene una bala en la recámara

El impacto del delantero en el Valencia CF va más allá de la etiqueta de 'suplente de lujo'

23.05.2020 | 18:35
Kevin Gameiro tiene una bala en la recámara

En un par de días se cumple el aniversario del gran servicio de Gameiro a la historia del Valencia CF: su gol al Barça en la final de Copa del Rey. Ahí queda su nombre. Un año después, su futuro desliza un cambio de dirección. Con 33 tacos, tiene otra temporada más de contrato y sueldo de jugador importante, pero toca revisar su situación y decidir. El delantero siente que puede ser protagonista. Producir un giro de 180 grados es complicado, pero no imposible. Gameiro está en condiciones de revindicar su vigencia. En un contexto de alta exigencia, donde los partidos se van a suceder cada pocos días, el francés guarda un plus como agitador de partidos. Los números subrayan su eficacia como bala en la recámara.

Con 26 goles en 117 sustituciones, Gameiro es el futbolista de las cinco grandes ligas europeas que más dianas ha hecho entrando desde el banquillo en la última década. Kevin mejora en volumen total a especialistas como Álvaro Morata (23 roscos), Paco Alcácer, Olivier Giroud (20), Chicharito (19) o Ángel Rodríguez (17). Esos son los datos de la cuenta STATISKICKS. Gameiro manda en este apartado, entre los jugadores de Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga.

El peso de los números

La etiqueta de revulsivo le ha acompañado también en Atlético o Sevilla y contra ella ha luchado con goles, insistiendo en que no es un suplente de lujo. En esa dirección, los siete goles –cinco en LaLiga– y las dos asistencias que ha aportado durante este curso han sido como titular. La realidad refuerza su autoestima: sólo Parejo (diez) y Maxi Gómez (nueve) han hecho más goles, en todas las competiciones y en el campeonato de liga. Ante la Real, ante el Lille, ante el Levante o ante el Betis fue determinante para sumar. 

Los cinco cambios

El fútbol regresará con la posibilidad de hacer cinco sustituciones, en tres turnos. Sobre el papel, parece que las plantillas con más fondo de armario y mejores soluciones tendrán más margen y más ventaja. Rodrigo y Maxi se perfilan como dupla titular en ataque. Gameiro es un tipo de 'nueve' distinto, pero tendrá su momento y tendrá que aportar, como Cheryshev, Florenzi o Manu Vallejo, el agitador más enchufado hasta su lesión. En ese escenario, el francés guarda valor añadido; ha fallado (como todos), pero también ha hecho goles decisivos. No tiene la velocidad de hace un lustro, pero sí la astucia y la madurez. Ante la Atalanta fue uno de los pocos en mantener el tipo. Vienen once finales y Gameiro quiere competirlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook