23 de mayo de 2020
23.05.2020
Superdeporte
DESESCALADA FASE 1

La mascarilla valencianista

La Agrupació de Penyes ofrece a peñistas, aficionados y público en general protección contra el virus

23.05.2020 | 13:52
La mascarilla de las peñas

La mascarilla valencianista que la Agrupació de Penyes ha puesto a disposición de peñistas y aficionados ha tenido una muy buena acogida. En apenas unos días, después de que el Gobierno fijase la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios cerrados o públicos si no es posible mantener la distancia social, el correo de la APV ha recibido cerca de medio millar de pedidos.

La iniciativa de las peñas surgió en el seno de las conversaciones con el Valencia CF para lanzar una mascarilla con los colores del equipo como han hecho otros clubes, por ejemplo, el Celta. El club vigués en coordinación con la Xunta de Galicia han entregado cerca de 11.000 mascarillas entre los niños de Vigo.

En València, finalmente, la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) se lanzó a poner en marcha la oferta de mascarillas higiénicas homologadas ante la inminente necesidad que generan las nuevas directrices de salud pública del Ministerio de Sanidad, que establecen como obligatorias las máscaras sanitarias cuando no pueda garantizarse la distancia social.

El precio de las mascarillas valencianistas de la APV es de ocho euros y se compran bajo demanda al siguiente correo electrónico: info@penyesvalenciacf.com. El servicio se enmarca dentro de la concienciación activa que están mostrando las peñas del Valencia CF en la lucha contra el coronavirus en la sociedad valenciana. Cabe recordar que al mismo tiempo se está abasteciendo con más de 3.500 geles hidroalcohólicos y desinfectantes a cerca de 50 residencias de ancianos de toda la Comunitat Valenciana.

La mascarilla de tipo higiénico es de color negro con el escudo de la APV a un lado, homologadas por Sanitat de la Generalitat, reutilizable de semineopreno (280 gramos) y con tratamiento antibacteriano e hidrófugo (no pasa agua en ninguna de las 2 direcciones). Están disponibles en talla 4 de adulto y talla 2 de niño.


Protocolo de seguridad en la APV

Por otro lado, las oficinas de l'Agrupació en el estadio de Mestalla, donde se va a proceder al reparto de comida en una campaña solidaria junto al Valencia CF, se han adecuado para dar servicio con las medidas sanitarias de seguridad adecuadas. Hay mamparas instaladas y geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes.

En próximas fechas, dentro de las fases que el gobierno determine, se restablecerá el servicio presencial a los peñistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook