Aderllan Santos ha logrado reconducir su carrera después de su oscuro paso por el Valencia CF y acaba de firmar su renovación con el Río Ave de la primera división portuguesa. El brasileño, que estaba cedido y finalizaba su contrato con el equipo saudí Al-Ahli Jeddah, ha convencido con su rendimiento a lo largo de la temporada y prolonga su vinculación hasta 2022 con el Río Ave.

El central de 31 años ha sido titular en el conjunto portugués desde que llegó el pasado mes de agosto y se ha convertido en el líder de la defensa, hasta el punto de que se anuncia el fichaje como el del 'Sheriff' de Río Ave.

"Inmediatamente me sentí como en casa desde que llegué a Río Ave. El ambiente familiar que sentimos nos motiva a diario para lograr nuestros objetivos. Toda la estructura del club tiene una profesionalidad y dedicación ejemplares y hacen todo lo posible para que no falte nada", dice Aderllan Santos en la página web del club.

Nada que ver con su experiencia en el Valencia CF, al que llegó en el verano de 2015 tras la marcha de Otamendi y nunca llegó a dar la talla, a pesar de los 9,5 millones que pagaron por él al Braga. Tras dos temporadas, con la llegada de Marcelino, donde tampoco logró hacerse un sitio. Después pasó por el Vitoria también en Brasil antes de dar con sus huesos en el fútbol árabe.