"La reanudación de LaLiga es una buena noticia". Kevin Gameiro tiene ganas de fútbol y de recuperar -fase a fase- la convivencia con sus compañeros de vestuario. El delantero habla sobre el regreso del fútbol en el diario L'Équipe y detalla como está siendo el regreso, un proceso que no se producirá en Francia, donde la Ligue 1 bajó el telón por la pandemia y las grandes competiciones deportivas no volverán hasta septiembre. En el aniversario de su gol al Barça en la final de Copa del Rey, Gameiro deja claro el objetivo: recuperar cuatro puntos de desventaja y escalar tres posiciones hasta la zona Champions en las próximas 11 jornadas, aunque el ambiente sea distinto.

En tres semanas el campeonato comenzará con el Derbi, ante el Levante, en Mestalla... sin público en la grada. Gameiro asume la nueva realidad con serenidad y con picardía también: "Ya hemos jugado a puerta cerrada contra la Atalanta en la Champions, nuestro último partido antes el parón (3-4). Ya conocemos esa sensación (sonríe). Pero está claro, que a largo plazo, va a ser raro. Habrá que adaptarse. Hay rumores de que todo el año 2020 será sin gente en la grada. No se si es cierto, pero, al menos nos podemos preparar. De todos modos, ahora, tenemos que darlo todo durante un mes".

Todo bajo control

"Toman nuestra temperatura todos los días y nos preguntan si tenemos síntomas. Las pruebas de Covid se realizan una vez por semana", explica el delantero. Gameiro detalla el nuevo día a día, como se tuvo que montar un pequeño gimnasio en casa para mantener la forma durante el confinamiento y celebra que LaLiga tenga fecha para levantar el telón. "Llevamos dos semanas y media entrenando y volveremos a competir. No será la misma atmósfera, eso es seguro, pero es algo bueno", refuerza ante el periodista Damien Degorre.

Asumir los riesgos

El regreso de la Bundesliga es una buena referencia y Gameiro tiene claro que marca el paso de lo que puede suceder en España. Por supuesto, el punta ha estado pendiente: "Es cierto que te dan ganas de jugar. Hemos pasado mucho tiempo en casa y queremos encontrar las sensaciones de antes. Somos conscientes de que esta es una situación difícil, que el virus puede estar allí por un tiempo. Y tendremos que lidiar con eso, desafortunadamente".