El delantero uruguayo del Valencia, Maxi Gómez, ha completado este lunes su primera sesión de entrenamiento con el resto del grupo tras la grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano a principios de marzo tras haber sufrido una fractura en un dedo del pie izquierdo.

Fuentes del club confirmaron que, tras varios días en los que había realizado trozos del entrenamiento grupal, el uruguayo completó este lunes la sesión con uno de los tres grupos en los que se ha dividido, por última vez, la plantilla para cumplir el protocolo sanitario de vuelta a los entrenamientos en la desescalada de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Este martes el siguiente paso será una doble sesión con dos grupos de 14 jugadores.

Con Gómez y Manu Vallejo ya reincorporados al grupo, los dos únicos jugadores de la plantilla que aún están en la enfermería son los defensas Ezequiel Garay, que no jugará más esta temporada, y Cristiano Ezequiel GarayCristianoPiccini, que aún no se descarta para hacerlo después de haber sido sometido a una intervención para retirarle las placas de sujeción en la rodilla.

Por tanto, si nada se tuerce en las próximas dos semanas, toda la plantilla a excepción de Garay y Piccini, está disponible para el regreso de la Liga entre el 12 y 15 de junio ante el Levante UD.