Germán Pezzella, defensa central de la Fiorentina, es el tapado del Valencia CF. El futbolista está en el mercado tal y como se publica hoy en el periódico La Nazione de Florencia, ya que el equipo de la Toscana quiere hacer caja con él y el defensa serbio Milenkovic. Pezzella termina contrato con la Fiore en 2022 pero su intención es la de cambiar de aires.

Pezzella tiene 28 años por lo que su perfil no es el de un jugador de futuro, al contrario, se trata de un defensa central curtido y con experiencia. Es más, conoce perfectamente la Liga española porque militó en el Real Betis Balompié en las temporadas 2015/16 y 2016/17, a donde llegó procedente del River Plate de Buenos Aires. Del Betis se fue a la Fiorentina donde ha jugado las últimas tres temporadas siendo indiscutible en el eje de la zaga.

Según ha podido saber SUPER, el jugador ya ha contactado con algún amigo de su etapa en el fútbol español para recabar información sobre el actual Valencia CF. Que Pezzella sea uno de los grandes objetivos, o incluso el elegido por el conjunto de Mestalla para la temporada que viene significa que el club se está moviendo en dos direcciones en cuanto a reforzar la defensa se refiere, una es la de un jugador de futuro como el portugués Diogo Leite y la de Pezzela, futbolista ya veterano como al argentino, que es además internacional absoluto con la albiceleste.

Camino de los 29 años, la apuesta por Pezzella está relacionada con la madurez, con el rendimiento estable. El argentino se hizo en River Plate, funcionó bien en LaLiga y lleva tres temporadas instalado como garantía en la Serie A; se ha asentado en la selección argentina -donde ha llegado a llevar el brazalete- y es capitán de la Fiorentina. Algo explica de su personalidad. En este tiempo ha sido importante para Stefano Pioli (sobre todo), Vincenzo Montella o Giuseppe Iachini, en contextos no siempre sencillos. Diestro, se adapta a los dos perfiles y a distintos modelos de defensa, central en una línea de cuatro o en retaguardia de tres. Su sentido de la anticipación y su buen juego aéreo son dos de sus características principales. Conoce la posición. Su fuerza a la hora de ganar duelos por arriba se siente en las dos áreas. Ahí están sus números, donde está por encima de un Nikola Milenkovic. No es un especialista a la hora de sacar el balón jugado, pero cumple.

También te puede interesar:

A Rodrigo no le preocupa ahora su futuro.

Los fichajes imposibles del Valencia CF.

Maxi Gómez, fichaje contra el Levante UD.