El Valencia CF ha dado un nuevo paso adelante hacia la normalidad y ha estrenado este lunes los entrenamientos con grupos de 14 jugadores. LaLiga informó al club este fin de semana que los grupos podrían ampliarse de diez jugadores hasta 14 jugadores. Albert Celades lo ha puesto en práctica desde este martes en la ciudad deportiva de Paterna para aumentar la calidad del trabajo físico y táctico y acercar las sesiones a situaciones reales de partidos.

El técnico ha reestructurado sus tres grupos de diez con los que trabaja hasta ahora y ha formado dos de 14 futbolistas. En total, han sido 28 los jugadores que se han ejercitado a las órdenes del entrenador en esta nueva fase. El equipo trabajará así los próximos días a la espera de entrar en la fase 4 del protocolo que permite los entrenamientos colectivos con un solo y único grupo.

Albert Celades se ha visto obligado a prescindir de tres futbolistas que estaban entrenando con el primer equipo. El técnico disponía de 31 jugadores -32 contando al recién operado Cristiano Piccini- y ha tenido que descartar a tres para trabajar con los 28 reglamentarios. Los elegidos han sido tres canteranos: el central Guillem Molina, el centrocampista ofensivo Pablo Gozálbez y lateral izquierdo Adrián Guerrero. Los dos últimos entraron de urgencia la semana pasada para suplir las bajas de Piccini y de un Maxi Gómez que afortunadamente ya trabaja con el grupo. Molina, por su parte, fue uno de los 6 canteranos elegidos por Celades para arrancar con el primer equipo el pasado 9 de mayo y está inscrito en LaLiga para ayudar si hiciera falta en las ultimas once jornadas de la competición.

Los tres canteranos se han quedado fuera de los 28 reglamentarios que permite el protocolo, pero siguen bajo la lupa del cuerpo médico y trabajando de forma individual en Paterna. Celades los quiere bajo su control por si se produce algún tipo de contratiempo en forma de lesión o molestia. No se descarta que puedan entrar algún día sustituyendo a otros compañeros. De momento, se quedan fuera.