"Os voy a necesitar a todos". Es el mensaje que Albert Celades ha comenzado a trasladar a la plantilla para afrontar el último tramo de la temporada 2020/21. El técnico del Valencia CF está aprovechando las primeras charlas grupales para comunicar a sus futbolistas que todos van a tener oportunidades en estas últimas once jornadas. Todos tendrán su momento en este peculiar final de LaLiga.

El objetivo del cuerpo técnico es que la totalidad de sus jugadores, desde los capitanes hasta los más jóvenes, se sientan importantes en este inédito y exigente final de la competición. Habrá minutos para todos. La competición lo exige y los jugadores ya lo saben. Una motivación más para seguir entrenando fuerte en Paterna.

Celades busca la implicación máxima de todos sus futbolistas porque está convencido de que los potenciales de las plantillas serán más determinantes que nunca a la hora de luchar por los objetivos, teniendo en cuenta las peculiaridades de este final de LaLiga con un calendario apretado con partidos cada 72 horas, la posibilidad de hacer hasta cinco cambios por encuentro según ha aprobado la FIFA, el desgaste físico, el calor del verano, el riesgo de lesiones y la necesidad de hacer rotaciones sí o sí.

El técnico necesita a todos sus jugadores enchufados y ya ha comenzado a mentalizarlos incluso antes de la fase de entrenamientos colectivos. Desde el capitán Dani Parejo hasta el último de los canteranos. Todos participarán en mayor o menor medida y eso en el idioma del vestuario es sinónimo de motivación.

Será muy difícil que un futbolista, ya sea del Valencia o del resto de equipos de LaLiga, pueda ser titular en las once finales comprimidas en este nuevo calendario en pleno verano. Ni siquiera Parejo. Tiempo tendrá Celades para gestionar sus efectivos para sacar el máximo rendimiento de ellos. Su máxima preocupación ahora es preparar a la plantilla para que llegue en las mejores condiciones al Derbi contra el Levante todavía sin fecha.

Para Celades, antes que pensar en la competición, era clave recuperar al equipo del desgaste físico y mental que supuso la pandemia mundial de coronavirus y lo ha conseguido. Las sensaciones con buenas y el técnico no esconde que las aspiraciones del equipo son máximas y que afrontarán cada partido con la exigencia de ganarlo como equipo y como plantilla. Solo así, con la ayuda de todos, el Valencia podrá alcanzar la Champions.