La Academia del Valencia CF ha finalizado la temporada con cinco equipos campeones. Oficialmente las ligas se dieron por terminadas en todas las categorías del fútbol base con las clasificaciones tal y como quedaron en la última jornada de liga disputada. Cadete A, Infantil A, Alevín A, Alevín B y Benjamín B conquistaron de esta forma el título.

Así lo anunció en un comunicado oficial la FFCV, que dio por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de ámbito territorial a fecha 14 de marzo, momento en el que se decretó el Estado de Alarma en España, estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada disputada. Se realizará la clasificación final y se resolverán los posibles empates según los criterios establecidos en el art. 285 del Reglamento General de la FFCV.

Los responsables de la escuela dan más valor a la formación de los canteranos que a la competición de los equipos, pero es verdad que están muy satisfechos con el rendimiento de los primeros equipos de categoría cadete, infantil y alevín. La gran decepción, competitivamente hablando, fueron los juveniles. El A de División de Honor acabó cuarto por detrás de Villarreal, Levante y Roda y el B fue quinto en Liga Nacional por detrás de Castellón, Villarreal, Kelme y Levante. El Valencia Mestalla, por su parte, acabó en puestos de 'play-out, pero salvó la categoría tras la suspensión de los descensos a Tercera División.

Estos fueron los cinco equipos campeones de la Academia:

CADETE A

El Valencia sumó 64 puntos en Liga Autonómica por delante del Levante, Roda y Villarreal. Los valencianistas ganaron 20 partidos, empataron 4 perdieron 1 con 73 goles a favor -máximo goleador de la liga- y solo 12 en contra -el equipo menos goleado-. Mario Domínguez fue el máximo goleador con 20 goles.

INFANTIL A

El conjunto blanquinegro se proclamó campeón en Liga Autonómicacon 67 puntos después de las 25 primeras jornadas. El equipo valencianista aventajó al Villarreal en 5 puntos y al Levante en 15. Cerró la temporada invicto con 21 victorias y 4 empates. Francisco Fernández fue el máximo goleador del equipo con 16 tantos.

ALEVÍN A

El equipo impuso su ley con 63 puntos por delante del Valencia Fundación (47) y las escuelas rivales del Levante (47) y Villarreal (47). Sus números fueron redondos con 21 victorias en 21 partidos gracias a 102 goles a favor y solo 12 en contra. Jaume Durà i Soler marcó 16 tantos.

ALEVÍN B

El Valencia acabó conquistando el título por cinco goles. El equipo sumó 57 puntos en 21 jornadas, los mismos que el Villarreal. Los dos equipos ganaron sus 19 partidos y no perdieron ninguno. El Valencia marcó 110 goles a favor por 21 en contra (+89). Los groguets se quedaron en +84. Iker Argandoña anotó 19 tantos.

BENJAMÍN B

El equipo acabó por delante del Levante por diferencia de goles. Los blanquinegros sumaron 58 puntos en 21 jornadas, con solo un empate y una derrota, igual que los granota. Decidió el Levante 1-3 Valencia de la jornada 19 en la segunda vuelta. Maksim Lebedev fue el máximo goleador con 27 goles.