El primer paso lo ha dado la Fiorentina. Según el diario 'La Nazione', los dirigentes estarían dispuestos a sacrificar a Germán Pezzella -también a Nikola Milenkovic- para hacer caja, para tener opciones de retener a Federico Chiesa y Gaetano Castrovilli. El central argentino es capitán en Florencia, está encantado y agradecido, pero si surge una opción que cuadre bien a todas las partes, no pondrá problemas.

Pezzella también tiene una cosa clara, camino de los 29 años, jugar en el Valencia CF es una oportunidad tremenda. El verano pasado prefirió por continuar en la Fiore... pero, para un argentino, Mestalla significa Mario Alberto Kempes, Claudio López, Pablo Aimar y Roberto Fabián Ayala, sobre todo. Ese es el tipo de ambición que César considera imprescindible para alimentar el proyecto y que también defiende el club. Pezzella, la tiene.

Jugar en Europa

Pezzella tiene el objetivo de disfrutar de las grandes noches de competición continental. Europa es una espinita clavada y en el Valencia tiene la oportunidad de pelear por ese objetivo, de cumplir el sueño de la Champions. El apartado económico va en línea, pero la apuesta es deportiva. Si los clubes se entienden, llegará el acuerdo. El feeling se siente.