El exjugador del Valencia CF y ahora centrocampista del Everton, André Gomes, ha concedido este jueves una entrevista a 'Eleven Sports' en la que ha hablado de su paso de la entidad de Mestalla, así como de su grave lesión en noviembre de 2019 que le ha mantenido cuatro meses apartado de los terrenos de juego, la vuelta a los entrenamientos después de la pandemia mundial del coronavirus y sus vivencias también en el Barcelona y el Benfica.

El portugués guarda muy buen recuerdo del Valencia, destaca su rápida adaptación y la buena relación que tuvo desde el primer día con su entrenador Nuno Espírito Santo. Según el luso se sintió "muy libre y feliz" en el Valencia. André reapareció a finales de febrero contra el Arsenal y solo ha disputado 12 partidos oficiales en lo que va de temporada: once de la Premier League y uno de la EFL Cup.

André estuvo en los planes del Valencia CF para regresar cedido la pasada temporada, operación a la que había dado el visto bueno Marcelino García pese a que se trataba de una opción muy complicada.

Estas son algunas de sus respuestas más interesantes de su entrevista:

Su paso por el Valencia.

"Mi adaptación al club fue espectacular. Era mi primera etapa fuera de Portugal y todo fue genial. Tenía una muy buena relación con el entrenador y teníamos un equipo excelente. Me sentía muy libre en el Valencia, fue una etapa muy feliz".

El fichaje por el Barcelona.

"En mí primer día de entrenamientos, a causa de un malentendido, no tenía botas para jugar. Busquets me tuvo que prestar unas [sonrisas]. Estar en el Barça fue el punto alto de mi carrera. Soy muy agradecido con el club. Jugar con todos aquellos cracks me hizo aprender muchísimo de cara al futuro. Donde quiera que vaya, llevo la base del Barça conmigo"

Su terrorífica lesión en 2019.

"Al principio fue difícil, puesto que tenía muchas dudas respeto a la lesión. Pero, poco a poco, he ido mejorando, y el estar de fuera viendo al equipo jugar me dio mucha motivación para volver. El apoyo de mí família y de los profesionales del Everton fue excelente, y me emocionaron mucho los mensajes que recibí de aficionados, compañeros y antiguos compañeros, rivales, etc. La família del fútbol me ayudó muchísimo y eso fue importante para volver pronto".

La Premier y Ancelotti.

Carlo es un gran entrenador. Le respetamos mucho por su pasado de técnico y jugador y deseamos tener mucho éxito aquí con él. Cuando a la vuelta de la Premier, claro que jugar a puerta vacía no es lo ideal, puesto que la pasión de los hinchas es fundamental. Pero creo que todos echamos de menos al fútbol y para la gente que lleva mucho tiempo en casa también es importante que vuelva a haber fútbol. Creo que es importante terminar la temporada para después, con tiempo, decidir como será el próximo curso".

La cantera del Benfica.

"Mi generación, conmigo, Bernardo Silva o João Cancelo, fue la primera gran generación en salir de la nueva ciudad deportiva del club. Las condiciones que hay en Seixal son las mejores y los jóvenes tienen todo lo que necesitan. La apuesta que el Benfica hizo en la última década en la formación de jugadores fue muy seria y bien pensada, el club montó bien su estrutura y eso sólo podía dar buenos resultados. Desde mi generación que no paran de salir buenos jugadores de ahí, listos para todo".

Uno de los 12 que jugó con Messi y MessiCristiano

"Hay que disfrutar de los dos. Aprendí mucho de ambos, que son dos futbolistas de un talento descomunal. Pero, por encima de todo, poseen una mentalidad increíble. Quieren ganar siempre y se cabrean cuando no ganan, aún si es en una pachanga. Es increíble la fuerza mental de Messi y Cristiano. Están siempre listos para dar lo máximo y quieren ganar siempre".