¿Se puede definir el sentimiento valencianista con palabras? Seguramente pase como en la canción de Seguridad Social, la de Chiquilla, y aquello de "las palabras se quedan cortas para decir todo lo que siento". Y seguramente también mejor sea acudir a aquello otro de que más vale una imagen que mil palabras. Imágenes para definir el sentimiento valencianista hubo unas cuentas en el partido del Centenario del Valencia CF del pasado mes de marzo de 2019.

Sin duda una de las más emotivas la protagonizó un exjugador del Valencia CF, Ángel Castellanos. En una entrevista con Fernando Giner, el actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, relata cómo fue aquel momento que posiblemente sirva como modesta explicación del sentimiento valencianista: "Castellanos sabía perfectamente que estaba en Mestalla, y se acuerda de aquello aunque diez minutos después lo olvide...".

La tierna historia de Castellanos en Mestalla

La tierna historia de Castellanos en Mestalla

Este un estracto de la entrevista de SUPER a Fernando Giner, que fue uno de los patronos que tuvo voto en el proceso de venta. De aquello, asegura que lo pasó mal y admite que recibió presiones políticas para que votara a una de las propuestas. En breve, la entrevista al completo estará en el canal de Youtube de Superdeporte.También te puede interesar:

  • La verdad sobre Callejón y el Valencia CF.
  • Caso Garay: El enfado de Tamara Gorro.
  • André Gomes añora al Valencia CF.