¿Se puede definir el sentimiento valencianista con palabras? Seguramente pase como en la canción de Seguridad Social, la de Chiquilla, y aquello de "las palabras se quedan cortas para decir todo lo que siento". Y seguramente también mejor sea acudir a aquello otro de que más vale una imagen que mil palabras. Imágenes para definir el sentimiento valencianista hubo unas cuentas en el partido del Centenario del Valencia CF del pasado mes de marzo de 2019.

Sin duda una de las más emotivas la protagonizó un exjugador del Valencia CF, Ángel Castellanos. En una entrevista con Fernando Giner, el actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, relata cómo fue aquel momento que posiblemente sirva como modesta explicación del sentimiento valencianista: "Castellanos sabía perfectamente que estaba en Mestalla, y se acuerda de aquello aunque diez minutos después lo olvide...".

Pero Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF cuenta más cosas en esta entrevista con SUPER. Su cargo hizo que fuera uno de los patronos que tuvo voz y voto en el pasado proceso de venta del club de Mestalla. Asegura que no guarda buen recuerdo de aquello, "lo pasé mal". Es más, admite sin tapujos que recibió todo tipo de presiones para votar a una de las propuestas en concreto. "Tengo la conciencia muy tranquila. Voté la opción de Peter Lim porque en aquel momento era la mejor, si luego ha cambiado... La verdad es que en ese momento nadie vino con una solución para el club. Me gustaría que algún día el Valencia CF volviera a ser de los valencianos".

El 'Xufero', como es conocido en el entorno valencianista, muestra una cara diferente en esta entrevista, asume que ha tenido que adoptar una postura más seria en público porque llegó a tener la sensación de que no le tomaban en serio. En esta charla con SUPER, desde luego deja claro que es algo más que ese futbolista famoso por crear buen ambiente en los vestuarios. Su pelea ahora es la Asociación de Futbolistas del Valencia CF que preside, desde la que se desvive por todos los compañeros, en especial por aquellos que lo están pasando mal. Su otro objetivo es, desde la Asociación, ayudar a que el club recupere la conexión con el aficionado, cree que se perdió tras lo sucedido el verano pasado...

También te puede interesar:

Carambola entre la Fiorentina y el Valencia CF.

La verdad sobre Callejón y el Valencia CF.

¿Tiene el Valencia CF el banquillo más caliente de Europa?