El FC Barcelona mira a la cantera para atar su portería de cara a la próxima temporada, en la que Ter Stegen es titular y el plan pasa por dar salida a Neto y apostar por Iñaki Peña, que subirá un peldaño para pasar de ser el meta del filial y tercero del primer equipo a ser la alternativa al alemán. Una solución con la que el club azulgrana pretende recibir una cantidad por el brasileño con la que hará caja, porque la idea en las circunstancias actuales pasa por no invertir una cantidad importante en un nuevo fichaje para esa posición.

Tal como avanza el diario SPORT, el plan ya está en marcha con la apuesta por el joven Arnau Tenas para la portería del filial, guardameta que acaba su etapa juvenil y por el que el Barcelona tiene atada la renovación. Al mismo tiempo negocia con Iñaki Peña ampliar su contrato, que expira en 2021.

En cuanto a Neto, aunque el brasileño tiene mercado y ofertas no le van a faltar, su salida no va a ser sencilla por el precio y la ficha. Llegó al Barça en el marco de una operación de ingeniería financiera con el Valencia CF, un trueque con Cillessen de 35 millones en el que la tasación del meta fue de 26+9. Volver a Mestalla sería una de sus preferencias a la hora de salir del Barcelona.

Neto Murara ha tenido un papel prácticamente testimonial esta temporada. Solo ha podido defender la portería del Barça en cuatro partidos, curiosamente uno por competición jugada -Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España-. El del KO tenía que ser su torneo, después de la decepción que supuso para él no jugar la final de Sevilla con el Valencia CF hace un año, pero es que tampoco ha tenido el brasileño suerte con las lesiones, ni con el nuevo formato copero ni con la eliminación, tras muchos años, en los cuartos de final.