El Valencia CF tiene en el radar al futbolista del Oporto Otávio Monteiro, mediocentro brasileño que a sus 25 años ha despertado el interés de clubes importantes de Europa debido a su buena temporada en Portugal. Una información del diario Récord, que incluye al club de Mestalla entre los equipos que se han interesado por este jugador.

Otávio, que firma un gol y 10 asistencias en los 38 partidos que ha disputado esta campaña hasta la suspensión de las competiciones, acaba contrato en 2021 y de momento no ha renovado con el Oporto, lo que alimenta las opciones de un posible salida este verano unido a los problemas financieros del club, que obligan a traspasar a algunos jugadores.

El brasileño, internacional sub-23 con su selección, es un jugador con un peso específico en el fútbol del Oporto. Un jugador talentoso que actúa como mediocentro o interior derecho aunque con gran vocación ofensiva y capacidad para desenvolverse cerca del área rival.

El Valencia CF, recordemos, ha mantenido conversaciones en los últimos meses con el Oporto para firmar al joven central Diogo Leite.