Intercambios, préstamos, jugadores que vuelven tras cesión, cantera, futbolistas que terminan contrato en 2021 y pueden forzar una salida a un precio más moderado... En un mercado marcado por el impacto del Covid-19 y la austeridad, el primer gran movimiento lo están gestando PSG e Inter. Los medios de referencia en Italia y Francia lo dan por hecho: acuerdo cerrado por Mauro Icardi, que firmará un gran contrato por el club parisino y dejará 50 millones de euros en las arcas de la entidad nerazzurra. Además, hay un bonus de ocho kilos. Ese dinero va a ser gasolina. El plan es reinvertir, seguir moviendo dinero en buenos futbolistas.

El PSG celebra el acuerdo porque conquista la propiedad definitiva de un delantero que esta temporada -donde ha jugado cedido- les ha generado 20 goles (cinco en Champions) y cuatro asistencias. La opción de compra estaba fijada en 70 millones y ha renegociado una rebaja. Con 27 años, Icardi ha encajado bien en París y en el Parque de los Príncipes. El Inter también lo celebra. El argentino había cerrado ciclo y la relación estaba fracturada. En 2013 lo fichó desde la Sampdoria por 13 millones. Tiene plusvalía. La inversión del PSG hace pensar que no será un movimiento único.

Los objetivos de Conte

El míster del Inter está diseñando un nuevo salto deportivo. Esos 50 millones se van a utilizar y los objetivos están subrayados: Lacazette, delantero del ArsenalLacazette con quien según L'Equipe tendría un acuerdo, Sandro Tonali (joven mediocentro del Brescia, bravo e italiano), Arturo Vidal, Adolfo Gaich (delantero de San Lorenzo) y Matheus Cunha (la sensación en el ataque del Hertha). El abanico es amplio y la intención es merendarse a la Juve.

El Inter va a perder a Lautaro Martínez... siempre que el Barça se acerque a la cláusula, superior a los 100 millones de euros. Perder al argentino será un golpe, pero Antonio Conte va a disponer de efectivo y una propiedad ambiciosa, bien dirigida en los despachos Marotta.

El recambio de Lautaro puede venir de París. El Inter se aseguraría un mínimo competitivo de alto standing con Edinson Cavani (33 años), que quedará libre y conoce la Serie A tras su paso por Napoli y Palermo.