Desde que SUPER destapara hace unos días el interés del Valencia CF en Germán Pezzella, en Italia se está escribiendo mucho sobre el futuro del defensa argentino. En las últimas horas el nombre del ex del Betis ha salido a propósito de las conversaciones que su club, la Fiorentina, ha mantenido con el Nápoles por el interés de los primeros en el lateral izquierdo Faouzi Ghoulam.

'La Nazione', diario de fuerte arraigo en Florencia y al tanto de la actualidad del club viola, indica que el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha replicado en las conversaciones por Ghoulam proponiendo un cambio sin otros condicionantes por Germán Pezzella, central de 28 años y capitán de la Fiore.

Según la misma información, los florentinos se han negado a abrir esa vía y tratarán el asunto del lateral izquierdo por separado. 'La Nazione' asegura que la Fiorentina considera que el valor de mercado de Pezzella es más elevado que el del defensa argelino del Nápoles, y añade que 20 millones de euros es la cantidad por la que aceptaría empezar a negociar el traspaso del argentino.

Esta es, lógicamente, una postura de fuerza lógica en cualquier club dispuesto a sacar el mayor beneficio posible en la venta de un baluarte de su equipo. Una cantidad que sirve como referencia, pero que podría rebajarse en función de las alternativas que aparezcan para sustituirlo o, si llegado el momento, Pezzella plantea su deseo de emprender nuevos rumbos.

Entre las opciones para el eje de la zaga, los de Florencia tienen en cartera un defensa central sobre el que también tiene un ojo puesto el Valencia, Lucas Martínez Quarta, argentino de River Plate, como en su día Pezzella.

Lo cierto es que, desde el entorno del futbolista de Bahía Blanca, se considera que la Fiorentina valoraría ofertas inferiores a 20 millones y más cercanas a los 15 'kilos'. Hace un par de veranos la Fiore se hizo, después de haberlo tenido cedido por el Betis, con Pezzella de manera definitiva por diez millones.

Pezzella, capitán de la Fiorentina al que pretende el Valencia

Barone y Pradè, dirigentes de la Fiorentina, tienen claro que la cotización del central argentino, con el que el Valencia pretende cubrir el hueco que deja Ezequiel Garay, es superior a la de Ghoulam. Por este motivo trabajarán de modo separado en la cesión de este lateral africano.

Eso sí, De Laurentiis, obstáculo para el Valencia en el pasado cuando frustró los varios intentos del fichaje de Raúl Albiol, ha evidenciado que Pezzella está entre sus puntos de interés para suplir a Kalidou Koulibaly. Una operación para la que prepara 15 millones de euros.