01 de junio de 2020
01.06.2020
Superdeporte
SEGÚN 'LA GAZZETTA'

Florenzi mantiene dos opciones sobre la mesa

Tiene pretendientes en España e Italia · Vía libre desde Roma, que lo tasa en 12 millones

01.06.2020 | 17:08
Alessandro Florenzi tiene claro lo que busca para el futuro: confianza.

Las próximas semanas serán sustanciales para Alessandro Florenzi (29 años). El carrilero italiano terminará la temporada con el Valencia CF y después cerrará su estancia a préstamo; habrá que tomar una decisión. Hoy, tiene difícil continuar por su ficha y por la tasación de la Roma. Para que los planetas se alineen en favor de su continuidad tendría que imponerse a Daniel Wass en el lateral derecho, levantar un rendimiento condicionado por los obstáculos en su adaptación. Tiene 11 jornadas de margen.

Los ejecutivos de la Roma han dado vía libre a su salida. No hay ninguna novedad sustancial en su futuro, pero en la primera jornada de junio la información de La Gazzetta dello Sport insiste: Fiorentina y Sevilla son los clubes que siguen con más atención el proceso.

'Fuera de mercado'

Un jugador cercano a los 30 años, que no entra en los planes del proyecto 20/21 para Fonseca, con un salario potente, en un mercado condicionado por el impacto económico del Covid-19, en un Valencia que pretende ajustar al máximo el equilibrio salarial... La Roma pide12 millones de euros por Florenzi, una cantidad fuera de mercado. Hace un mes se hablaba de un precio sobre los 15 millones. Habrá que ver el desenlace en plena negociación y las condiciones finales: cesión, préstamo oneroso y opción de compra, opción de compra obligatoria, los plazos... Celades cuenta con Daniel Wass como opción de seguridad, habrá que hacer balance con Piccini y uno de los objetivos de los técnicos es contar con un central que pueda jugar de lateral derecho y viceversa.

La Fiore busca lateral derecho

La Fiorentina busca lateral derecho y Florenzi tiene buen rollo con Daniele Pradè, director deportivo del club toscano, desde su etapa en común en la Roma. Sucede algo parecido con Monchi, que pretende una alternativa sólida para Jesús Navas. El objetivo de Florenzi es tener continuidad, sentir la confianza y mantener su protagonismo en la selección italiana de cara a la Eurocopa, como mínimo. Respecto a su destino, todo es complicado y todo es posible todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook