03 de junio de 2020
03.06.2020
Superdeporte
FERRAN TORRES

"Si fuera director deportivo ficharía a Ferran Torres"

El jugador rompe su silencio en plena incertidumbre por su renovación y sorprende afirmando que se ficharía a sí mismo

03.06.2020 | 17:05
Ferran Torres marca en Champions al Lille.

Ferran Torres ha roto su silencio en unas declaraciones al Club del Deportista dentro del reportaje 'La estrella que viene'. El extremo derecho del Valencia CF ha reconocido que los dos meses confinado en casa por culpa de la pandemia mundial del coronavirus le ha hecho "ser más fuerte interiormente, más maduro". "He aprendido de los momentos de miedo, incertidumbre o tristeza que hemos vivido", explica.

El de Foios no ha respondido a preguntas en torno a su renovación y su futuro en el Valencia CF, pero sí ha dejado una interesante reflexión sobre las posibilidades que ofrece LaLiga española a los jugadores jóvenes como él para seguir creciendo. Para él es la "mejor". "Yo creo que es la mejor liga que puede haber. A mí me está ayudando mucho y estoy aprendiendo en todo momento". A la pregunta de si fuera un director deportivo a quién ficharía, lo tiene claro: "¡A Ferran Torres!".

Estas son algunas de sus respuestas más interesantes:

¿Cómo ha vivido estas semanas con el COVID-19 en nuestras vidas?
Han sido semanas muy duras para todos, sin duda. Nunca habíamos vivido algo así, y ni siquiera nos lo podíamos imaginar. Ha muerto muchísima gente y nos ha tocado cambiar nuestras vidas a todos de un día para otro, estar encerrados y sin poder tener contacto con muchas de nuestras personas queridas

¿Cree que podemos extraner alguna enseñanza individual o colectiva, de esta situación?
Creo que esto nos ha servido a todos para reordenar nuestro orden de prioridades. Y a nivel personal, diría que esto me ha hecho ser más fuerte interiormente, más maduro. He aprendido de los momentos de miedo, incertidumbre o tristeza que hemos vivido.

No quedan ya muchos jugadores como Ferran. Pegados a la banda y siempre buscando desborde, el regate y el uno contra uno.
Soy un extremo puro, de llegar a línea de fondo, rápido y potente y con un estilo de juego que es verdad que se está perdiendo. Ahora, a los jugadores de banda los suelen poner a banda cambiada para que busquen hacer diagonales y puedan llegar a tener opciones de disparo con su pierna buena.

¿Se puede decir que LaLiga es el mejor escenario donde poder aprender y crecer?
Sí, para los jóvenes yo creo que es la mejor liga que puede haber. A mí me está ayudando mucho y estoy aprendiendo en todo momento.

¿Le sorprende cómo le ha cambiado la vida en tan poco tiempo?
Sí, es verdad que todo está ocurriendo muy rápido. Vine del Mundial Sub-17 y ya empecé rutina con el primer equipo. Cuesta creer que estés viajando con compañeros de tan gran nivel y al principio te sorprende todo lo mediático que rodea al fútbol, ver que tú también empiezas a formar parte de ello. Que la gente grite tu nombre desde las gradas o se compre tu camiseta... Sorprende, pero siempre para bien.

Si fuera director deportivo ficharía a...
¡A Ferran Torres!

El mejor consejo que le hayan dado y quién.
'Disfruta y déjate llevar' de mi abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook