El Valencia CF sigue dando pasos adelante para fichar al central de la Fiorentina Germán Pezzella. SUPER, el periódico que destapó el interés de la entidad de Mestalla, ya publicó este martes que el club había iniciado contactos serios con el agente del argentino para negociar su fichaje de cara a la próxima temporada 2020/21.

La operación está en marcha y en medio de este nuevo escenario el periódico La Nazione de Florencia ha publicado este miércoles que el Valencia ha ofrecido a Kevin Gameiro o Jasper Cillessen para intentar abaratar el fichaje. Según informan desde Italia, la propuesta del Valencia no ha sido vista con buenos ojos por los dirigentes de la Fiorentina.

La Nazione asegura que la propuesta del Valencia no seduce a los italianos por el perfil de los jugadores ofrecidos y por la posibilidad que tienen de hacer caja este verano. De hecho, el club italiano llegó a rechazar los más de 20 millones de euros que estaba dispuesto a poner encima de la mesa la Roma.

La Fiore asume que lo más probable es que el futbolista salga en la próxima ventana de fichajes y está dispuesta a escuchar ofertas, pero no a cualquier precio ni sobre todo incluyendo perfiles de jugadores que no son prioritarios para su proyecto de la temporada 2020/21.

Tal y como ha informado Superdeporte desde el primer día, el argentino es objetivo del Valencia para reforzar la defensa la próxima campaña. El club ya sabe que Pezzella acaba contrato el junio de 2022, pero quiere cambiar de aires siempre y cuando haya acuerdo entre clubes. El problema para el Valencia es que tiene una dura competencia en el mercado italiano con equipos como el Nápoles o el Milán.

Pezzella tiene experiencia contrastada a sus 28 años en el fútbol de élite y en LaLiga. El argentino, que llegó a España procedente de River Plate, conoce perfectamente el fútbol español porque militó durante dos temporadas en el Real Betis. Ha sido titular indiscutible durante los tres últimos años en la Fiorentina y está preparado para dar otro salto. El Valencia trabaja para ello.