A una semana del reestreno con el Derbi entre el Valencia y el Levante, Albert Celades y su cuerpo técnico han subido la exigencia. Después del descanso del miércoles, el equipo regresó el jueves con una sesión que se prolongó durante... ¡dos horas y media! A pesar de que la mayor parte del tiempo fue con el balón como protagonista, lo cierto es que tras casi dos meses de confinamiento los jugadores no se acordaban ya de un entrenamiento tan largo e intenso.

La carga de trabajo fue la razón principal por la que el entrenador dejó en el gimnasio, con una leve sobrecarga, al pilar más sólido del equipo desde el punto de vista creativo: Dani Parejo Con una sobrecarga, el capitán se ejercitó al margen en el gimnasio con tal de evitar cualquier tipo de riesgo. No puede faltar contra el Levante el viernes 12, jornada en la que Geooffrey Kondogbia tendrá que cumplir un partido de sanción y el de Coslada acompañar a Francis Coquelin en el once titular.

El cuerpo técnico quiere aprovechar el óptimo estado físico con el que ha regresado la mayor parte de los futbolistas para golpear fuerte en el reinicio de una Liga donde el Valencia tiene que recortar puntos a Atlético, Getafe, AtléticoReal Sociedad Prácticamente no se puede fallar y la condición física en estadios sin público, y con el calor del verano en juego, puede ser aún más determinante de lo que ha sido hasta ahora.

"Hasta el final, dale!", se decían los propios jugadores entre ellos. En ese momento el equipo llevaba ya más de dos horas de trabajo sobre el césped. Todo había empezado con media hora de calentamiento y ejercicios de fuerza, antes de dar amplio protagonismo al balón: situaciones de ataque, de defensa, contragolpes, acciones en campo más reducido hasta pasar a un partido final con las dimensiones habituales. Una de las conclusiones más evidentes desde la vuelta al trabajo el 9 de mayo es que Celades propone a los suyos mejores defensivas desde la posesión y el control de los partidos.

La alta intensidad y duración de las sesiones en la presente semana no es baladí, está diseñada por Javier Miñano, preparador físico, para entrenar al equipo para lo que se avecina. Un verdadero maratón de fútbol: 11 jornadas en poco más de un mes, cinco semanas. Desde el 12 de junio al 19 de julio. El plan es realizar alguna sesión más como la del jueves o el martes, si bien conforme se acerque el partido disminuirán las cargas para alcanzar un pico frente al Levante. La brevedad de la competición que espera al Valencia en busca de la plaza Champions hace que el objetivo sea el de encontrar el tope en cada jornada cada tres o cuatro días.Protagonismo al balón mientras se define el once

En el plano táctico, más allá del protagonismo con el balón, Celades comienza a tener las cosas bastante claras, a pesar de que todavía reste una semana para el esperado Derbi. Este jueves jugadores como Diakhaby y DiakhabyMaxi Gómez El martes fue Hugo Guillamón quien probó al lado de Gabriel Paulista, ahora ha sido 'Diakha'. En el ataque Rodrigo ha cambiado la compañía de Gameiro por la del uruguayo Maxi.

Este es el once que ha enseyado Albert Celades en el último entrenamiento: Cillessen; Florenzi, Diakhaby, Gabriel, Gayà; Soler, Wass, Coquelin, Guedes; Rodrigo y WassRodrigoMaxi Gómez Un once en el que habría que hacer hueco a Dani Parejo y Ferran Torres, aunsentes a día de hoy en las sesiones por pequeñas molestias.

Por último, en la sesión de trabajo estuvieron presentes Anil Murthy, presidente, y el director de Fútbol, César Sánchez, para seguir las evoluciones del equipo. No hubo apenas contacto entre los futbolistas del equipo y los dos dirigentes.