El Valencia CF se ha ejercitado con tres bajas significativas: Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo y Ferran Torres. Los dos últimos estarán sin problemas en el partido del viernes 12 frente al Levante UD en Mestalla, mientras que el centrocampista centroafricano tendrá que perderse el primer partido posterior a la crisis del coronavirus al arrastrar sanción por acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, otro fue el motivo por el que Kondogbia se ausentó del entrenamiento de este jueves. El '6' del València amaneció con un importante dolor en la boca y, tras someterse a la pertinente revisión médica, se detectó una infección bucal, o lo que tradicionalmente se conoce como un flemón. En principio, a sabiendas además de que Albert Celades no podrá utilizarlo frente al Levante, el plan era que 'Kondo' guardará reposo relativo y no forzase entrenándose al mismo ritmo que los compañeros. Sin embargo, el ex del Inter evolucionó de manera muy favorble con la medicación y este viernes ha completado el entrenamiento.

Si Kondogbia tuvo que pasar cita con el dentista, Dani Parejo y Ferran Torres se quedaron trabajando al margen en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. El hecho de que Kondogbia esté sancionado obliga al cuerpo técnico a guardar todas las precauciones con el capitán. Parejo y Francis Coquelin en el Derbi, todas las demás posibilidades significarían sacar de las posiciones más habituales en las bandas en las que han venido jugando con Celades tanto Carlos Soler como Daniel Wass.

Dani Parejo arrastra una sobrecarga muscular y causó baja en la sesión por precaución. En el reestreno de la Liga liderará el centro del campo del Valencia. Ferran Torres, por su parte, acumula ya unos días sin trabajar con el grueso del grupo por una herida en la rodilla. Este jueves, sin embargo, las cámaras de los fotógrafos presenciaron como la brecha ya prácticamente no existe y Ferran está casi recuperado. Estará, por supuesto, al 100 % para recibir al Levante. De hecho, esta mañana el de Foios ha aumentado la intensidad de sus ejercicios en el gimnasio.

En consecuencia, Kondogbia, Parejo y Ferran fueron los tres lesionados que ausentaron del grupo junto con Ezequiel Garay, que cumple ya más de cuatro meses desde la lesión de gravedad que padeció en el ligamento cruzado de la rodilla. El plan del argentino es empezar la próxima temporada a pleno rendimiento... eso sí, parece difícil que sea en València después del conflicto abierto por las polémicas negociaciones para la renovación de contrato, que termina el próximo 30 de junio.

Parejo, Ferran y Gayà, apercibidos de sanción antes del Madrid

GayàPor último, si Geoffrey Kondogbia tendrá que cumplir sanción contra el Levante por haber visto la quinta cartulina amarilla frente al Alavés el 6 de marzo, curiosamente, tanto Parejo como Ferran Torres están apercibidos de sanción al sumar cuatro tarjetas. En la misma situación se encuentra el lateral izquierdo José Gayà Es decir, si alguno de los tres ve la amarilla contra los granotas se perderá el siguiente duelo: el jueves 18 de junio en Valdebebas contra el Real Madrid.