Albert Celades tiene muchas esperanzas depositadas en Carlos Soler de cara este atípico final de temporada con mucha exigencia física y todavía mayor responsabilidad deportiva. El técnico del Valencia CF es consciente de que el poderío físico y mental del '8' puede ser determinante para el equipo en este tramo final de LaLiga. Fuerte de piernas y de cabeza. Carlos es uno de los futbolistas que mejor acaba las temporadas y está llamado a ser una pieza fundamental en estas últimas once jornadas del campeonato. Soler tiene el mejor esprint final. Que se lo pregunten a Jordi Alba.

El jugador siempre ha demostrado que llega muy fuerte a los tramos finales de las temporadas. El año pasado, sin ir más lejos, fue decisivo para que el Valencia conquistara la Copa del Rey y logrará el objetivo de la temporada con la clasificación para la Champions League. Las apariciones de Soler en aquel último mes del curso 2019/20 fueron determinantes. Carlos apareció cuando más se le necesitaba. Sus goles al Deportivo Alavés y al Real Valladolid en la jornada 37 y 38 de LaLiga sirvieron para que el Valencia alcanzara los puestos de Liga de Campeones. La guinda llegó días después en la final del Benito Villamarín contra el Barcelona de Leo Messi.

Su imponente carrera contra Jordi Alba y su asistencia de gol a Rodrigo Moreno significaron el gol de la victoria en Sevilla y se convirtieron en la perfecta metáfora del impulso, la convicción y la proyección de este futbolista cuyo rendimiento crece a medida de que aumenta la exigencia. No es una casulidad que el Soler más diferencial haya aparecido en los tramos finales de la temporada y en escenarios difíciles como la Champions League. Esta temporada marcó contra el Chelsea y el año anterior fue capaz de hacerse un hueco en el once ideal de la fase de grupos rodeado de estrellas del fútbol europeo. Carlos sabe desenvolverse como pocos en escenarios de máxima exigencia. Por eso, dará mucho que hablar en este nuevo formato de LaLiga que arranca esta semana.

El escenario de máxima exigencia física con partidos casi cada 72 horas le favorece. Carlos se ha convertido en los últimos años en un portento físico a base de trabajo y sacrificio. Aquel 'jugón' que asomaba en el Mestalla es ahora una máquina de ganar duelos, ir al choque, cambiar el ritmo de forma endiablada y garantizar kilómetros de carrera a la altura de muy pocos. Por si fuera poco, Soler ha potenciado su estado físico durante el confinamiento. El jugador ha trabajado duro en su domicilio particular y ha retomado los entrenamientos en su peso ideal. Está fino, también con la pelota en los pies, y desprende más energía que nunca. La intensidad está garantizada con Carlos.

Lo bueno de Soler es que es tan fuerte de cabeza como de piernas. El jugador tiene una fortaleza mental que le ha permitido escapar de dinámicas negativas de forma airosa. Ponerle en duda acaba siendo un un error porque siempre vuelve más fuerte con su mejor versión. La prueba es que siempre ha tenido la confianza de sus entrenadores.

En el caso de Albert Celades es todavía más especial. El técnico ya conocía a Soler de su paso por la Sub-21 española y tiene fe ciega en el futbolista. Lo ha demostrado con palabras y también con hechos. Carlos reapareció de una lesión el 23 de noviembre contra el Betis y desde entonces ha sido titular en los últimos 21 partidos oficiales. Nunca descansó y solo en 5 de esos encuentros fue sustituido. Soler ni siquiera rotó con Celades en los partidos de Copa contra la UD Logroñés (90') y la Cultural Leonesa (120'). Ha sido un intocable para el entrenador.

Esa confianza incondiciomal de Celades le motiva todavía más con vistas a este tramo final de temporada en el que tiene depositadas muchas ilusiones. Carlos es un ganador, su compromiso con el Valencia está fuera toda duda, y su sueño es jugar la próxima temporada en la máxima competición europea vestido de blanquinegro. Soler quiere seguir siendo un jugador Champions la próxima temporada en el Valencia.

El viernes apunta a la titularidad en el Derbi de Mestalla. Soler ha probado durante toda la semana en el equipo titular. Celades ha trabajado con Carlos en la banda derecha y Gonçalo Guedes en la izquierda a la espera de Ferran Torres. La recuperación del de Foios tampoco supondría la suplencia de Carlos. Soler está preparado para cambiar de banda y actuar en el carril izquierdo como en los últimos meses de competición. El '8' juega. Es fijo. Celades lo necesita más que nunca para conseguir el objetivo Champions.