07 de junio de 2020
07.06.2020
Superdeporte
LALIGA

Ferran Torres quiere hablar en el Derbi

El de Foios tiene previsto unirse al grupo este lunes y desea repetir su partidazo de Orriols en diciembre

07.06.2020 | 18:25
Ferran Torres celebra el gol en el Ciutat.

Ferran Torres tiene previsto volver este lunes al grupo después de una semana apartado de los campos de entrenamiento. El extremo derecho del Valencia CF sufrió el pasado domingo un accidente doméstico en su domicilio particular que le produjo un fuerte golpe en la rodilla y le provocó una herida que le ha impedido ejercitarse con el equipo durante los últimos siete días. El jugador, de hecho, no participó en el ensayo general del Derbi del pasado sábado en Mestalla.

La herida se ha cerrado, aunque no está cicatrizada al completo, y la idea del jugador es comenzar a incorporarse al grupo este lunes aunque sea de forma progresiva para que la herida no se abra y el proceso de recuperación se realentice. El jugador ha trabajado este domingo en su casa siguiendo las pautas marcadas del readaptador y el preparador físico del equipo. La sensación es que llegará.

Ferran tiene muchas ganas de volver a la competición y de Derbi. El de Foios en un especialista en este tipo de partidos de máxima rivalidad en la ciudad. Uno de sus grandes partidos de esta temporada lo firmó precisamente en el Ciutat de Valencia hace medio año con gol y asistencía. Fue tres días antes del Ajax-Valencia de Champions. Era el 7 de diciembre de 2019. El Valencia de Albert Celades remontó un 2-0 con Gameiro, Rodrigo y un gran Ferran Torres que asistió al francés en el 2-3 y mató el partido en el minuto 88 corriendo, como más le gusta, a la contra demostrando su capacidad para asistir y finalizar al mismo tiempo. Su exhibición en el Derbi fue su consolidación como jugador importante del Valencia con cuatro goles en los últimos 6 partidos. Su peso en el equipo cada vez era mayor.

Ferran volverá a la Liga con su futuro en el aire. El Valencia y el jugador están en plena negociación por la renovación del contrato, pero lo cierto es que no hay contactos entre las partes desde hace meses. El jugador recibió una propuesta a finales de febrero, pero todavía no ha contestado. Mientras tanto, cada vez son más las informaciones que lo sitúan fuera del Valencia la próxima temporada. La última, de Sky Sports vinculándolo al Borussia Dortmund.

El jugador no ha hablado durante todo el parón provocado por el coronavirus. En sus únicas declaraciones públicas a Club del Deportista no se refirió a su futuro. Ferran quiere hablar en el campo. El viernes confía estar en la lista de convocados. Albert Celades tendrá la última palabra sobre su titularidad. El técnico, a la espera de Ferran, ha ensayado toda la semana con Carlos Soler en la derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook