LaLiga arranca este viernes en Mestalla con la disputa a puerta cerrada del Derbi de la ciudad, un partido en el que tampoco ocuparán su sillón en el palco los presidentes de los dos clubes, Anil Murthy y Quico Catalán.

"Los asientos reservados en el Camp de Mestalla para el presidente del Valencia CF y del club visitante permanecerán este viernes, en el duelo frente al Levante UD, vacíos, como muestra de respeto hacia todos los fallecidos y afectados por la pandemia en nuestro país, causa de la reanudación de LaLiga sin público en las gradas de sus estadios".

De esta manera, y de acuerdo ambos clubes, los dos presidentes cederán de manera simbólica la presidencia del partido a todas las víctimas y afectados por el Covid-19, una iniciativa que se mantendrá al menos durante todos los partidos que se tengan que celebrar sin aficionados en las gradas. Un detalle con todos los que "no podrán ocupar desde este viernes sus asientos en Mestalla y, de modo muy especial, de aquellos que, lamentablemente, jamás podrán volver a hacerlo".

Antes del partido, como en todos los partidos de LaLiga, se guardará un minuto de silencio para honrar la memoria de todos los fallecidos debido a la epidemia.