Este viernes el Valencia CF vuelve a entrar en escena en LaLiga con el derbi contra el Levante UD. Pese a la ausencia de aficionados en las gradas por los protocolos establecidos por LaLiga junto con el CSD y el Ministerio de Sanidad, habrá animación para dotar al derbi de la energía y el color que merece. Mestalla es un estadio con alma, que figura entre los 30 más pasionales del mundo, y en esta situación excepcional derivada de la pandemia del Covid-19 se han puesto en marcha una serie de acciones para animar con el objetivo de recrear una atmósfera lo más parecida posible a la de los partidos.

Animación en el estadio

Por una parte, el Valencia CF ha impulsado, junto con l'Agrupació de Penyes, una campaña para dar colorido a las gradas, por la que los aficionados podrán colocar en Mestalla sus camisetas, banderas, bufandas o elementos con simbología valencianista para animar al equipo y mostrarle su apoyo, aunque no puedan estar físicamente. En este sentido, se ha reservado un córner también para que los aficionados del Levante UD puedan animar a sus futbolistas. Habrá color en las gradas.

Desde casa, los aficionados también podrán animar al equipo en el estadio y es que a través de los videomarcadores se proyectarán los mensajes que se envíen a través de las redes sociales con el hashtag #AMUNTWorld. Para dar una mayor sensación de normalidad, no faltarán por supuesto elementos habituales de los partidos como son el sonido ambiente de animación, la música en los prolegómenos del encuentro, o el 'speaker'.

En recuerdo de las víctimas y afectados por el Covid-19

Para tener presentes a las víctimas y a todos los afectados por la pandemia se guardará un minuto de silencio en señal de duelo, el asiento presidencial estará vacío y, además, LaLiga ha puesto en marcha la iniciativa del 'Aplauso infinito', que consiste en que en el minuto 20 escucharán los aplausos de los fans de todo el mundo, recogidos previamente en la web aplausoinfinito.es.

La mejor experiencia desde casa

A la hora de vivirlo por televisión por Movistar + el espectador podrá optar por ver y escuchar el encuentro tal y como acontece, con su sonido ambiente, o elegir la opción de virtualización, con una simulación de público en las gradas y del sonido habitual de los partidos. por televisión por Movistar + el espectador podrá optar por ver y escuchar el encuentro tal y como acontece, con su sonido ambiente, o elegir la opción de virtualización, con una simulación de público en las gradas y del sonido habitual de los partidos.

Además, estés donde estés, desde cualquier parte del mundo, compartir tu pasión valencianista puede tener premio y es que en cada uno de los partidos de LaLiga que el Valencia CF juegue en Mestalla hasta final de temporada se darán dos camisetas y un balón firmado por todos los jugadores a aquellos aficionados más creativos a la hora de recrear Mestalla en sus casas con el hashtag #AMUNTDesdeCasa / #AMUNTHome en Twitter, Instagram o TikTok.