Las peñas de Valencia CF y Levante UD comenzaron a hacer latir el Derbi en las entrañas de Mestalla. A pesar de que ninguna de las dos aficiones pudo entrar al estadio por las restricciones sanitarias que provoca la crisis del Covid-19, las dos asociaciones de peñas se citaron para una comida de hermandad en la sede de la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV).

Una representación de cinco directivos de la Delegación de Peñas del Levante comió este viernes en hermandad con otros cinco directivos de la APV en dicha sede, a la que se accede por la Avenida de Aragón. Las dos asociaciones quisieron mantener la tradición, a pesar de los tiempos difíciles que está tocando vivir a la población. En la comida quedó clara la cordialidad entre peñistas de los dos equipos.

Incluso, la APV invitó a los levantinistas a dejar en el estadio bufandas y pancartas representativas del equipo granota. Durante la semana, los peñistas del Valencia han ido poblando la grada con las pancartas de sus diferentes peñas para acompañar al equipo de Albert Celades. Por supuesto, el gran símbolo de fraternidad fue la Senyera con los escudos de las dos asociaciones de peñas en la zona de Tribuna.