El President de la Generalitat, Ximo Puig, pidió este viernes a los tres clubes de la Comunitat Valenciana de Primera que se involucren en ofrecer una imagen positiva que ayude a mitigar los efectos que tendrá en la temporada turística la crisis sanitaria del coronavirus. «Les agradezco esa voluntad de participar en la recuperación de la Comunitat Valenciana, va a ser un año difícil desde el punto de vista turístico pero somos una comunidad hospitalaria y abierta y que quiere recibir a muchos ciudadanos que han confiado antes y a otros que lo van a hacer por primera vez», señaló tras recibir a los presidentes del Valencia CF, Villarreal y Levante.

«Vamos a trabajar juntos para demostrar una imagen en positivo y ponerla donde se merece, que en este tiempo de dificultad encontremos una ruta positiva que nos lleve a una normalidad mejorada aprendiendo las lecciones... El fútbol es más que un deporte como sabemos e implica miles de persona en la repercusión directa pero en la indirecta a una gran parte de la población», agregó.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, dijo que el derbi ante el Levante y el regreso del fútbol va a dar «alegría a la población porque el fútbol sirve no sólo para la cohesión social sino para reactivar muchas cosas en la vida de la gente». Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, destacó la ayuda del fútbol «para volver a la normalidad» y subrayó positivamente la influencia de la vuelta de la Liga en el aspecto económico. «Nos tenemos que quitar el miedo a salir a la calle, y que el fútbol ayude a los momentos difíciles estamos pasando y, sobre todo, que vamos a pasar porque habrá mucha dificultad económica", indicó.

Además, el presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que es el momento de que «disfrutemos desde casa del deporte rey de este país y que animemos y juguemos el partido desde casa» y comentó que espera que "entre todos podamos construir ese proyecto de ojalá volver a los campos», concluyó.