La acción final del Derbi, un innecesario penalti de Mouctar Diakhaby sobre Rúben Vezo, ha colocado al central francés nuevamente en el ojo del huracán. El mismo entrenador del Valencia CF, Albert Celades, apuntó con 'bala' al ex del Lyon tras el partido frente al Levante. «Hemos hablado con Diakhaby y ha vuelto a pasar, son muchas veces y nos está costando puntos y puestos en la clasificación. Cuando haces este tipo de errores es difícil de asimilar y aceptar. Siempre queda tocado porque nos ha costado puntos, puestos, el día de la Champions... hemos de intentar que no vuelva a suceder», decía solo a la media hora de acabar el Derbi.

Los levantinistas empataron el encuentro gracias a la pena máxima en el minuto 95 cometida por Diakhaby, que pisó a Vezo sobre la línea del área cuando el defensa visitante apenas tenía opciones de empatar el partido. No obstante, pasadas las horas y también esas palabras en caliente, este sábado Celades comenzó con el intento del que hablaba en la sala de prensa del estadio. Es decir, la recuperación del estado anímico del jugador con tal de que sus errores no vuelvan a repetirse, al menos, de manera tan grosera. El técnico catalán y sus asistentes, según informó 'El Desmarque', mantuvieron una charla con el defensa de 23 años sobre el campo de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El Valencia se dividió en dos en la sesión posterior al reestreno de la Liga. Por un lado, los que menos minutos jugaron, los que no lo hicieron nada y los canteranos completaron un día de trabajo normal y, por el otro, los titulares hicieron una sesión regenerativa en el interior del gimnasio. Durante los minutos anteriores al comienzo del entrenamiento el entrenador repasó con todo el colectivo los porqués de la pérdida del control de la situación en el último cuarto del Derbi: 20 minutos en los que el Levante se vino arriba, pese a contar con un futbolista menos tras la expulsión de Roger Martí.

Sin embargo, los momentos más llamativos del día se produjeron una vez que los titulares, entre ellos Diakhaby, terminaron de relajar los músculos en las bicicletas estáticas del gimnasio. La mayoría de los protagonistas del partido se retiraron a los vestuarios, pero Mouctar se quedó apoyado en uno de los muros para presenciar la sesión de los no titulares contra el Levante. Durante los siguientes 20 minutos el cuerpo técnico aprovechó la situación para hacer terapia con el central galo. Tanto Celades como Óscar Álvarez, su segundo, y otros miembros del staff de apoyo se acercaron para dialogar con el ex defensa de origen guineano.

El cuerpo técnico ha detectado como el nerviosismo de Diakha se acrecienta en los minutos finales como consecuencia de los errores que encadenó frente al Getafe, donde se resbaló ante Jorge Molina, o los penaltis que sentenciaron cualquier opción de remontada contra la Atalanta en Mestalla en una eliminatoria que, eso sí, estaba prácticamente imposible desde Milán. Nerviosismo que, a su vez, influye en las desconexiones del defensa central.

En los mensajes a Diakhaby se repiten palabras clave: «confianza» y, sobre todo, «concentración». Celades y los suyos le piden más atención en esos minutos finales y centre el foco en defender sin caer en riesgos innecesarios de penaltis o expulsiones, como la vivida en Lille, que resten fuerza al equipo.

César charla con Parejo y Coquelin

Otra de las imágenes del entrenamiento posterior al Derbi fue ver al director de Fútbol, César Sánchez, hablar durante unos minutos con Dani Parejo y Francis Coquelin cuando ambos salieron del gimnasio. Ninguno de los dos tuvo su mejor día.