Marcelino García Toral es uno de los candidatos al banquillo del Real Betis de cara a la próxima temporada. El asturiano, que salió del Valencia CF el pasado mes de septiembre por discrepancias con el máximo accionista, es el deseado por el club verdiblanco para convertirse en el sustituto de Rubi y abanderar así el nuevo proyecto, un interés que se ha disparado después de la derrota en el Derbi sevillano en el partido que supuso la reanudación de LaLiga. Los contactos con su agente se han iniciado.

La apuesta del Betis por Marcelino tiene sus complicaciones. La principal, el técnico tenía prácticamente decidido probar fortuna con una experiencia fuera del fútbol español. En los últimos meses, su nombre se ha relacionado con los banquillos de Everton, Arsenal y también con el Milan, aunque el tiempo pasa, las puertas se van cerrando y el asturiano puede replantearse volver a entrenar en LaLiga después de una experiencia de algo más de dos años en el Valencia CF, donde logró clasificar las dos temporadas al equipo en la cuarta plaza de Champions y un título de la Copa del Rey.

La opción de Marcelino para el Betis fue desvelada por el diario sevillano Estadio Deportivo, que especula también con la posibilidad de que el entrenador volviera a formar un tándem de éxito con Mateu Alemany o también con Pablo Longoria en el área técnica.

Esta misma temporada el Betis estuvo buscando recambio para Rubi, que salvó al menos dos bolas de partido. Quique Setién era el elegido, pero el cántabro fichó por el Barça y se esfumó esa posibilidad. Ahora, además de Marcelino, el director deportivo Alexis Trujillo tiene sobre la mesa otras opciones como el chileno Manuel Pellegrini y Javi Gracia.

La imagen mostrada por el equipo verdiblanco el pasado jueves ante el Sevilla En una situación de incertidumbre como la actual se daba por hecho que Rubi podía continuar una temporada más, pero las declaraciones posteriores el Derbi llevan a pensar que el relevo está en marcha. Así contestaba Alexis cuando le preguntaban por el futuro del actual entrenador bético: "El mensaje es claro: no podemos competir de esta manera, el equipo tiene que tener más compromiso y, sinceremante no lo hemos tenido. Es para hacer análisis de conciencia y trabajar mucho. Espero que el equipo pueda levantarse de esta derrota muy dura para todos, sobre todo para nuestros aficionados".