16 de junio de 2020
16.06.2020
Superdeporte
POLÉMICA

Valencia - Rubiales: alta tensión

El Valencia CF lleva a los tribunales el reparto económico de la Supercopa de España

16.06.2020 | 16:41
Valencia - Rubiales: alta tensión

El Valencia CF ha puesto en marcha la demanda por daños y perjuicios contra la RFEF por la pasada edición de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí. El club anunció meses atrás que acudiría a la justicia ordinaria para defender sus derechos y reclamar daños y perjuicios por el cambio de formato de la competición que obró Luis Rubiales de manera arbitraria, aunque no pudo hacerlo por el cierre de los juzgados durante el estado de alarma por el Covid-19.

Desde el principio el Valencia CF considera que tenía derecho a jugar la final de la Supercopa de España como campeón de la Copa del Rey, pero Rubiales decidió cambiar el formato en plena competición y pasó a disputarse con cuatro equipos y con un reparto de los beneficios económicos en el que el club de Mestalla salía claramente perjudicado: percibía como compensación fija la mitad que el Atlético de Madrid y un tercio de lo que se llevaban Barcelona y Real Madrid.

Así, de acuerdo con su máximo accionista, el Valencia CF decidió participar en la Supercopa y remitió el contrato firmado a la Federación Española, aunque mostrando su disconformidad con el reparto económico a la espera de resolver la cuestión en la justicia ordinaria, dado que estam os ante un conflicto de intereses económicos y no deportivos. De hecho, por esta circunstancia la RFEF tiene retenida la cantidad de 1'7 millones que no ha pagado en todos estos meses al club de Mestalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook