El Valencia CF todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro de Uros Racic, que seguirá cedido en el Famalicao portugués hasta que concluya la temporada y regresará después de haber cumplido si todo sigue como hasta ahora la mejor campaña de su carrera.

Racic, serbio de 22 años fichado en el verano de 2018 del Estrella Roja, lleva tres goles y dos asistencias pese a jugar de pivote en el Famalicao, revelación y quinto clasificado en la liga portuguesa por detrás de Oporto, Benfica, Braga y Sporting. En el regreso a la competición ha sido titular en los dos partidos con su equipo, en los que se impuso a Oporto y Gil Vicente sumando 6 puntos.

El Valencia CF, que pagó por él algo más de 2 millones de euros, recuperará a un jugador revalorizado a todos los niveles y puede elegir entre diferentes opciones para sacarle el máximo partido: traspasar, utilizar al futbolista en alguna operación de fichaje o quedárselo en la plantilla.

El jugador tiene mercado, tanto en la cesión de seis meses al Tenerife como ahora en el Famalicao ha mostrado un buen nivel. Tal como refleja la prensa de Portugal, su actual club ve complicado a estas alturas que pueda quedarse alguna temporada más. En un escenario como el actual, el Valencia valorará todas las posibilidades.