El Valencia CF se enfrenta al Osasuna en Mestalla, un partido que es poco menos que una pesadilla para Thierry Correia, el lateral portugués que jugó sus últimos minutos de esta larguísima Liga en El Sadar hace ya 19 jornadas y casi ocho meses. Ha pasado una vuelta completa en blanco.

El partido ante el Atlético Osasuna, disputado el pasado 27 de octubre, marcó un antes y un después en la temporada del estreno del joven portugués con el Valencia CF. Había debutado contra el Getafe, venía de jugar 20 minutos ante el Ajax en el que fue también su debut en la Champions League, nada fuera de lo normal para un jugador de solo 20 años que acababa de llegar y estaba empezando a entrar poco a poco en los planes de un entrenador que también era nuevo. Pero allí todo se le iba a torcer.

El equipo cayó derrotado por 3-1 ante Osasuna y, desde entonces, Thierry Correia ya no ha jugado un solo minuto más con Albert Celades. No es que se le pueda considerar el responsable de aquella derrota, pero sus lagunas defensivas fueron evidentes (sobre todo en la acción del segundo tanto del conjunto rojillo obra de Rubén García) en un choque en el que además el equipo jugó muchos minutos con diez por la expulsión de Rodrigo en el 29.

Sera como sea, Thierry cayó en desgracia desde entonces. Su papel después de esa visita a Pamplona se resume en dos participaciones en la Copa del Rey, en los partidos ante Logroñés y Cultural Leonesa, en los que actuó 90 y 120 minutos por la disputa de la prórroga. Y para de contar, no disfrutó de más minutos en LaLiga ni tampoco en la Champions, su temporada se queda de momento en 5 presencias en el equipo, cuatro de ellas como titular, y 410 minutos jugados.

Muy poco para un jugador que acaba de cumplir 21 años y se supone que venía a progresar. Había llegado a última hora, poco antes de cerrarse el mercado, por la lesión de Piccini a finales de agosto, pero en el mercado de invierno el club decidió fichar otro lateral derecho, en este caso el italiano Alessandro Florenzi, dejando así de claro que Correia tendría muy complicado volver a jugar. Hoy volverá a ser suplente ante Osasuna después de una vuelta completa sin jugar, y estará en la lista de convocados porque en esta recta final caben 23 en lugar de 18.