Eibar y Valencia CF se medirán este jueves en Ipurua a solo cinco días de que expire el contrato de Fabián Orellana, con el que el club armero todavía no ha alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación hasta que concluya La Liga. El chileno está en el foco de la polémica, se da por seguro que detrás de este desacuerdo está el Real Valladolid, que habría firmado al jugador para la próxima temporada y es uno de los equipos que pugnan con el Eibar por la permanencia.

Pese a que desde la FIFA se instó a los clubes a resolver estas situaciones prorrogando los contratos de manera excepcional hasta finales de julio, lo cierto es que el Eibar a día de hoy no lo ha hecho. Fabián Orellana queda libre a partir del 30 de junio y no podría participar con el equipo en las últimas seis jornadas del campeonato, en las que el equipo se estará jugando continuar en primera división sin el concurso del chileno, su jugador más determinante en el ataque. Es el máximo goleador con 8 tantos y además el mejor asistente.

El técnico, José Luis Mendilibar, espera un último esfuerzo del club a pesar de las complicaciones económicas para poder contar con Orellana en esta recta final, además no es el único futbolista de la plantilla que termina el 30 de junio, también lo hacen Escalante, De Blasis, Pedro León, Charles y la cesión de Cristóforo. Tampoco seha llegado a acuerdo alguno con ellos para seguir defendiendo la camiseta del Eibar hasta el próximo 19 de julio.

Orellana y Cavani

El caso de Orellana no es único en el fútbol europeo. Uno de los más llamativos es el de los jugadores del PSG Edinson Cavani y Thomas Meunier, que tampoco disputarán la fase final de la Champions League en el mes de agosto con el equipo parisino al concluir su vinculación el 30 de junio, aunque el caso es distinto porque la competición en Francia quedó suspendida hace tres meses.

El Valencia CF, por su parte, sí resolvió esta problemática con los dos cedidos que tiene en la plantilla, Alessandro Florenzi y Jaume Costa, después de acordar la continuidad con los jugadores, con la Roma y el Villarreal CF. Ahora mismo, de los jugadores que está utilizando Celades en este final de temporada solo existe la duda del central de la cantera Hugo Guillamón, que también acaba contrato en unos días, no tiene acuerdo para renovar y ha sido titular con el Valencia en los últimos partidos.