Este miércoles, al mediodía en Argentina, Kily González va a ser presentado como nuevo entrenador de Rosario Central. El actual entrenador del equipo filial desde 2018 ascenderá a los mandos del primer equipo en sustitución de Diego Cocca, técnico que concluía contrato el próximo 30 de junio.

Kily González, ex jugador del Valencia CF campeón de principios de siglo XXI, ha estado ultimando en estas horas su cuerpo técnico. En principio, el preparador físico será Ernesto Colman. Asimismo, los exjugadores de Central Diego 'Pastilla' Ordóñez y Horacio Carbonari serán sus dos asistentes técnicos.

Precisamente, Rosario Central se trata de un club del fútbol argentino vinculado fuertemente desde el punto de vista emocional con el Valencia. No solo Kily se dio a conocer en el 'Canalla', como se le conoce popularmente, sino también Mario Alberto Kempes. La entidad de Mestalla pagó a Rosario Central 600.000 dólares en 1976 para fichar al joven 'Matador'. Los dirigentes fiaron su confianza ciega a los informes de Pasieguito, recabados de lo que leía sobre las actuaciones de Kempes en la revista 'El Gráfico'.

Este es el vídeo con el Rosario Central ha anunciado que Cristian 'Kily' González es su nuevo entrenador.