Rui Silva sufre una lesión fibrilar en el aductor de la pierna derecha que le mantendrá varias semanas de baja, por lo que es probable que se pierda lo que queda de temporada. En este sentido, lo que es seguro es que no podrá defender la portería nazarí en la visita del Valencia CF el próximo sábado 4 de julio. Y podrían ser más las bajas de los de Diego Martínez.

El portero portugués, protagonista del empate (0-0) que el Granada sacó el pasado lunes en su partido en Leganés al parar un penalti, estaba con problemas físicos desde principios de esta semana por un espasmo muscular.

Las pruebas médicas realizadas en las últimas horas al guardameta titular del equipo entrenado por Diego Martínez han confirmado que padece una lesión fibrilar en el aductor derecho que le mantiene pendiente de evolución, informó este viernes el club.

Esta dolencia mantendrá a Rui Silva varias semanas de baja y, salvo una importante mejoría, es muy probable que no vuelva a jugar más esta campaña y falte a los siete partidos de LaLiga Santander que tiene que disputar el Granada en los próximos veintitrés días.

El cancerbero portugués es una de las revelaciones de la temporada y un jugador clave para el técnico Diego Martínez, ya que hasta ahora solo se ha perdido un encuentro del campeonato liguero.

Rui Silva es el cuarto jugador que cae lesionado para varias semanas desde que el Granada regresó a los entrenamientos para la reanudación de LaLiga Santander, tras el parón por la pandemia de coronavirus, puesto que antes le precedieron el extremo Álvaro Vadillo y los medios Ángel Montoro y el francés Maxime Gonalons.

En total, ocho futbolistas faltaron al entrenamiento que el Granada completó este viernes en su ciudad deportiva para preparar el choque del domingo ante el Eibar.

Además de los cuatro citados, tampoco se ejercitaron con el grupo el lateral francés Dimitri Foulquier, que sufre un espasmo muscular, ni los tres lesionados de larga duración de la plantilla: el central colombiano Neyder Lozano y los laterales Joaquín Marín 'Quini' y Álex Martínez.