El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, ha enviado un mensaje a la plantilla y ha llamado a la unidad a través de las redes sociales para pelear hasta el final por el objetivo de la Champions. El de Coslada pide "carácter, profesionalidad y compañerismo" para salir de la situación delicada en la que se encuentra el Valencia y exige ser "un equipo" más que nunca anteponiendo lo colectivo a la individual. Para el capitán, el objetivo de la Liga de Campeones ahora mismo es complicado, pero cree que "no es imposible". Estas son sus palabras:

"De las situaciones difíciles se sale con carácter, profesionalidad y compañerismo. Pero sobre todo, se sale UNIDOS. Ahora más que nunca tenemos que ser un equipo y pelear hasta el final por el escudo y por lograr un objetivo complicado, pero no imposible. Amunt Valencia!"

El discurso del capitán, que no ha hablado en los cuatro primeros partidos de la reanudación de LaLiga, llega en medio de la crisis deportiva que atraviesa el equipo y el clima enrarecido que se respira en el vestuario como consecuencia de la pérdida de confianza de los jugadores en Albert Celades. El entrenador ha perdido el control del vestuario y cada vez son más los futbolistas que se están rebelando. La bronca entre el técnico y Maxi Gómez, las filtraciones sobre Diakhaby o los desplantes cada vez más públicos de algunos jugadores son la confirmación de la fractura interna del vestuario. Las palabras de Parejo están intencionadas y surgen a raiz de esta crisis interna. Se han empezado a abrir las primeras grietas y el capitán ha decidido salir al paso públicamente antes del Villarreal-Valencia del domingo.

En este sentido, la previsión del Valencia es que Celades continúe hasta final de temporada y el club ya ha puesto el foco en La Cerámica: "Las cosas no salieron como esperamos, pero no nos rendimos. Este equipo y club han demostrado que son capaces de reponerse a las mayores dificultades. Quedan siete finales y seguimos luchando por nuestros objetivos. Empezamos ya a preparar la primera, con el Villarreal-Valencia".