El futuro de Albert Celades es la gran incógnita en el Valencia CF a corto plazo. El club tiene mucho que hacer y decidir de cara al proyecto de la temporada pasada, del que en estos momentos solo se sabe que tendrá que haber recortes económicos porque el equipo no se meterá en Champions, pero esta semana el protagonista de la actualidad valencianista es el entrenador.

Su puesto está muy en entredicho porque los números del equipo son muy malos y la imagen que da sobre el terreno de juego fue del estadio de La Cerámica ante el Villarreal CF fue lamentable, y el club ha tenido que mover ficha.

De momento, si la semana pasada la idea de los dirigentes del conjunto blanquinegro era que terminaría la temporada, ahora, tras la derrota de este domingo ante el Villarreal, las cosas se ven de otra manera porque ya comienza a peligrar de forma seria la presencia del equipo en Europa League la próxima temporada. Ya no es seguro que Celades vaya estar en el Valencia CF los seis partidos que quedan de campeonato.

Eso sí, la decisión es que Celades se siente en el banquillo de Mestalla en el partido de este miércoles uno de julio ante el Athletic Club de Bilbao a partir de las siete y media de la tarde. De hecho, el club así se lo ha comunicado ya a los futbolistas, en la figura de César Sánchez. El director deportivo esté en la ciudad deportiva de Paterna desde las 8:15 horas, donde el el equipo ha entrenado con normalidad a las órdenes de Celades.

En cualquier caso, lo que se desprende de las decisiones que está tomando el club en cuanto al actual entrenador, es que la temporada que viene no seguirá bajo ningún concepto a pesar de que tiene contrato en vigor.