El Real Betis busca entrenador de cara a la próxima temporada tras un penoso curso en el que coquetearon con el descenso y el nombre del argentino Juan Antonio Pizzi está sobre la mesa como prioritario. Manuel Pellegrini es otro de los nombres que ha sonado en los últimos días. Parece que entre ambos estaría disputándose el puesto.

El conjunto bético hizo una gran apuesta con el fichaje de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y algunos jugadores de peso como Fekir o Borja Iglesias, pero las cosas no salieron como se esperaba y lo destituyeron el pasado 21 de junio tras perder ante el Athletic (1-0).

La directiva del club optó por una solución temporal y decidió que Alexis, actual coordinador del área deportiva bética y ex capitán del equipo, se hiciera cargo del banquillo hasta final de temporada a la espera de un fichaje de renombre de cara a la próxima campaña.

Juan Antonio Pizzi desea regresar a los banquillos de LaLiga tras una experiencia extraña en el Valencia CF de ahí que el conjunto bético vea una gran oportunidad de convencerle para que se incorpore de cara a la temporada 2020-21.

Con Alexis en el banquillo, el Betis ganó al colista Espanyol (1-0), pero a partir de ahí dos derrotas consecutivas más ante el Levante (4-2) y en casa frente al Villarreal (0-2) han colocado a los verdiblancos en la décimotercera posición de la clasificación de la Liga Santander con 37 puntos, a ocho de las plazas del descenso a falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato.