Poco más de una semana queda para que concluya esta larguísima temporada y, a falta de confirmar si el equipo competirá finalmente en Europa, el club empieza a tomar posiciones para entrar de lleno y de inmediato en el mercado de fichajes. Antes se cerrará la llegada del nuevo entrenador, pero se puede asegurar que habrá cambios importantes en la plantilla y una remodelación importante en la defensa, donde ya ha causado baja Ezequiel Garay, a Mangala se le busca destino y Diakhaby está en el mercado pese a que su cotización en estos momentos no es la de hace un año. Desde hace meses el Valencia CF sabe que al menos tendrá que incorporar un central para cada perfil, uno zurdo (el único actualmente es Mangala) y otro diestro para cubrir el hueco del argentino.

Aunque el mercado sigue en un momento de mucha incertidumbre, el club tiene ya establecidas sus prioridades en la lista de candidatos para cada una de las posiciones. En esa posición de central zurdo, el Valencia se centra fundamentalmente en dos nombres, los primeros de la lista. Uno, el portugués del Oporto Diogo Leite y otro el francés del Mónaco Benoit Badiashile. Dos futbolistas diferentes pero con muchos puntos en común: talentos jóvenes por explotar, con un físico importante y buen trato de balón. Los dos están bajo la lupa de los técnicos del Valencia CF desde hace tiempo y a día de hoy son los dos primeros en las preferencias, teniendo en cuenta que al ser zurdos nunca vendrían los dos.

Entre Leite y Badiashile, el portugués lleva la delantera y a día de hoy es la primera opción por diferentes razones. Fundamentalmente el precio, más asequible que el del francés, un jugador que sienfo tan joven, acaba de cumplir 19 años, está más asentado en la élite, disputó esta temporada hasta la suspensión de la Ligue 1 un total de 20 partidos con el Mónaco. Su cotización, además, está inflada por el supuesto interés de muchos grandes de Europa. Leverkusen, Manchester United, el Wolves de Nuno, Newcastle. Su precio se elevó por encima de los 25 millones aunque veremos a la hora de la verdad, porque el club monegasco afronta una difícil coyuntura y va a llegar muy obligado a vender. El verano pasado Benoit Badiashile ya fue ofrecido a Peter Lim como recambio de Diakhaby, por el que hubo una importante oferta del Wolverhampton.

También toma la delantera Diogo Leite porque es un jugador por el que el Valencia CF ya ha tratado con el Oporto, una operación que, aunque entre febrero y marzo quedó bloqueada por la pandemia, se puede decir que está muy encaminada. También el Oporto tiene una situación financiera comprometida y está obligado a traspasar este verano a algunos de sus futbolistas importantes, incluso valores de futuro antes de que alcancen su máximo valor de mercado como es el caso de Leite, por el que el Valencia había establecido un tope de 15 millones. Tiene ya 21 años aunque no ha terminado de entrar en los planes del técnico Sergio Conceiçao, que apenas lo ha puesto en dos partidos de la Liga NOS como titular aunque sí tuvo mucho protagonismo en la Copa.