José Luis Gayà y Cristiano Piccini todavía no han dicho su última palabra esta temporada. Los dos futbolistas del Valencia CF trabajan en el césped de la ciudad deportiva de Paterna convencidos de que pueden tener minutos antes que finalice LaLiga. Ninguno de los dos se resigna a irse de vacaciones sin jugar. Ambos tienen los cinco sentidos puestos en ayudar al equipo en la última semana del campeonato y cerrar el año con un mejor sabor de boca a nivel individual.

Gayà se recupera a buen ritmo de la lesión muscular que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante el partido contra el Villarreal. Las sensaciones son buenas y el lateral no descarta ayudar al equipo en la última jornada de LaLiga contra el Sevilla. Contra el Leganés no llega a tiempo y frente al Espanyol parece demasiado precipitado. Si el Valencia se juega en el Sánchez Pizjuán la participación en Europa, Gayà hará todo lo posible para estar a disposición de Voro. Tiene posibilidades reales. De momento, se ha perdido los tres partidos con el técnico de l'Alcúdia contra el Athletic de Bilbao, el Granada y el Real Valladolid.

Igual de motivado está Piccini, aunque lo suyo es una cuestión más personal que deportiva. El italiano está entrenando con el alta médica desde hace semanas, cada vez se encuentra mejor y solo falta que Voro dé luz verde para su regreso a las listas de convocados. Para el italiano sería muy importante jugar aunque fuera un minuto después de todo un año en blanco. Solo jugó las dos primeras jornadas en agosto contra Real Sociedad y Celta de Vigo hasta que sufrió su grave fractura de rótula. Jugar sería un premio al sacrificio de los últimos diez meses.

Piccini, eso sí, es consciente de que el hecho de llegar con opciones a la última semana de LaLiga juega en su contra. Aún así, no pierde la esperanza y trabaja como el que más. en busca de su esperado regreso. Ni Gayà ni Piccini han desconectado de la temporada todavía.

Por otra parte, Voro recupera a Jaume Costa para el partido del domingo contra el Leganés. El lateral izquierdo arrastraba molestias musculares desde el encuentro de Granada que le impidieron jugar contra el Valladolid. El valenciano entró en la lista de convocados sin entrenar. Voro lo esperó hasta el final, pero no hubo tiempo. El domingo recuperará la titularidad después de la buena actuación del canterano del Mestalla Adrián Guerrero en esa posición contra el Valladolid.