El RCD Espanyol ha consumado el descenso a Segunda División de forma matemática y eso significa que tendrá muchos problemas para retener a algunos de sus futbolistas más cotizados de la plantilla. Uno de los jugadores con más mercado y más papeletas para salir este verano es Raúl de Tomás. El delantero blanquiazul, tal y como publicó Superdeporte el pasado 14 de abril, fue la alternativa del Valencia a Maxi Gómez la temporada pasada y es un futbolista que gusta en el club. RDT va a ser uno de los protagonistas indiscutibles del mercado de verano y el Valencia, como muchos otros clubes, está atento.

Josep María Durán, director general del Espanyol, ha hablado de la continuidad de Raúl de Tomás la próxima temporada una vez consumado el descenso de categoría. El dirigente perico es realista y no puede garantizar que el delantero continúe en el Espanyol a pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2022. "Querríamos que De Tomás fuera el delantero centro la próxima temporada, pero no sabemos si podrá ser", aseguraba en una entrevista a Esports Cope.

Durán tampoco quiso desvelar si existe en el contrato de RDT una cláusula que facilite su salida a un equipo de Primera. Lejos de desmentirlo, el director general del Espanyol alimentó las dudas que existen al respecto en la afición blanquiazul. "Nos gustaría que siguiese pero los contratos son confidenciales y cuando haya un desenlace lo explicaremos todo", manifestaba. El nombre de RDT va a sonar y mucho este verano. Muchos son los equipos que están atentos a su situación y a este nuevo escenario que abre el descenso del Espanyol y el Valencia es uno.