Al Valencia CF solo le vale ya ganar los dos partidos que le restan para tener alguna opción de meterse en la Europa League y esperar que se dé prácticamente un milagro. Esta vez no acompañó la fortuna y, tras el descalabro que supuso la derrota en Leganés, el triunfo de la Real Sociedad cuando solo quedan dos jornadas para que se acabe LaLiga.

Getafe, que empató sin goles ante el Alavés, y Real Sociedad están ahora empatados con 54 puntos en la clasificación, son sexto y séptimo respectivamente y tienen ambos compromisos muy complicados la próxima jornada, en la que se medirán a los dos equipos que se disputan la tercera plaza, Atlético de Madrid y Atlético de MadridSevilla.

Para el Valencia CF, por tanto, las escasas esperanzas tras la dolorosa derrota del domingo se centraban en que ninguno de los dos rivales lograra la victoria este lunes, pero no fue así. El conjunto de Imanol Alguacil se impuso al Villarreal por 1-2 en un partido que tenía controlado con dos goles de ventaja, un resultado que puede ser definitivo para el adiós a Europa del Valencia. Mientras, el Getafe se llevaba un empate sin goles. Hizo el 0-1 Hugo Duro en el 87, pero el colegiado anotó el tanto por unas manos previas de Jaime Mata.

Además de esos cuatro puntos de desventaja, el conjunto valencianista tiene el 'gol average' perdido con los dos. Necesita ganar el jueves al Espanyol en Mestalla, ganar también en la última jornada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y esperar a que al menos uno de los rivales, Getafe o Real Sociedad, no sume más de un punto en las dos últimas jornadas. Getafe se enfrenta a Atlético.

Luego está el Athletic, octavo con 51 puntos. Recibe al Leganés y terminará LaLiga en Granada, si gana sus dos partidos el Valencia no lo podrá superar de ninguna manera. Eso sí, si el Valencia no se impone al Espanyol este jueves estará merecida y definitivamente fuera de la lucha.