Con el regreso semanas atrás de la 'nueva normalidad', la administración ha reactivado todo tipo de trámites burocráticos que la pandemia del coronavirus había dejado completamente en pausa. En este contexto, pronto el Valencia CF tendrá una buena noticia después de este desastroso final de temporada 19/20. Dentro de dos o tres semanas, para el mes de agosto, Gabriel Paulista

El defensa central dejará de ocupar plaza de extracomunitario y además será un candidato importante a defender la camiseta de la selección española en una temporada que concluirá con la Eurocopa de Naciones, aplazada por la crisis de la Covid-19 al próximo verano. De hecho, el seleccionador nacional, Luis Enrique, reconoció públicamente que en el momento en el que el central del Valencia tuviera el pasaporte español sería una opción para el centro de su defensa.

Y Gabriel siempre fue claro. «Todo el mundo sabe que quiero jugar en la selección española. La suspensión de la EURO supuso para Gabriel mantener viva la esperanza de poder jugar dentro de algo menos de un año.

Hasta la fecha, Gabriel es uno de los tres extracomunitarios de la plantilla junto a Maxi Gómez y Maxi GómezKang In Lee Asimismo, el club tiene la intención de afrontar a medio plazo la renovación de Gabriel, que acaba contrato el 30 de junio de 2022.