Las negociaciones entre el Manchester City y el Valencia por Ferran Torres siguen en marcha aunque después de varios días de tira y afloja todavía no hay nada cerrado. El club citizen, ya sin la soga del castigo de la UEFA, juega la baza de su acuerdo con el futbolista, que en un año queda libre y lleva meses sin atender las llamadas para renovar.

Ante este contexto la postura de Peter Lim, cuya necesidad de paliar el descalabro de la Champions le quita poder, ha sido rechazar las primeras ofertas, todas con un fijo por debajo de los 20 millones de euros. Es poco más de la mitad del precio al que aspira, en las antípodas de las propuestas que tiempo atrás llegó a tener encima de la mesa de otros clubes. Queda tela que cortar.

Lim sólo quiere dinero y por eso también se mantiene el rechazo a rebajar la factura del traspaso incluyendo futbolistas como moneda de pago. Al menos como punto de partida, porque la realidad es que encima de la mesa el Manchester City ha puesto un nombre que, en función de como se desencadenen los acontecimientos, podría cambiar las cosas. Un pivote que encaja en la revolución de plantilla que a expensas del nuevo entrenador ya ha empezado a prepararse: Yangel Herrera.

Yangel, cedido esta temporada en el Granada, era uno de los futbolistas subrayados en la agenda del anterior director de fútbol, César Sánchez. Así que por extensión los informes están a mano de Corona, el que fue su segundo y ahora se mantiene en la estructura del club. Para hacerla más interesante, la propuesta del City es que el mediocentro, de 22 años, no llegue a Mestalla cedido sino traspasado. Reforzaría, además, una de las zonas en principio más expuestas al rastrillo de Meriton.

Betis, Getafe y Granada

En las conversaciones entre clubes el precio en el que se ha tasado al venezolano oscila entre 15 y 18 millones, cantidades que se descontarían del pago total en metálico. Guardiola, como el año pasado, no cuenta con él y de hecho ya hay clubes de LaLiga que lo han contactado. El Granada, que se reservó una opción de compra prohibitiva, quiere quedárselo de nuevo cedido. Y también a préstamo lo están tanteando el Getafe y el Betis de Manuel Pellegrini.

De la cosecha del COTIF

Destacado con la vinotinto en el COTIF de hace cuatro veranos, el Manchester City lo incorporó a su academia a principios de 2017 procedente del Atlético Venezuela. Desde entonces ha pasado por el New York City, donde jugó al lado de Pirlo o Villa, más una cesión en el mercado de invierno de la pasada temporada al Huesca. En ningún equipo había desplegado el potencial que con el Granada.

En sus inicios, con 18 años, Yangel también jugó de central. Fue también uno de los venezolanos más jóvenes en debutar con esa edad en la selección absoluta. Tras estrenarse en un amistoso contra Galicia incluso formó parte de la concentración de la Vinotinto en la Copa América Centenario. Para su juventud siempre ha sido un centrocampista maduro con un físico potente y ágil en la recuperación.