El Valencia CF entra en la recta final para nombrar al futuro entrenador que se hará cargo del proyecto a partir de la próxima semana. Los candidatos están sobre la mesa, el club ha recabado ya toda la información sobre ellos incluidas las condiciones contractuales. Ha habido negociaciones en las últimas semanas con José Bordalás, Rubén Baraja y Javi Gracia, las tres principales propuestas que le trasladaron a Peter Lim para suceder a Albert Celades y Voro en el banquillo de Mestalla, aunque el máximo accionista no ha tomado todavía la decisión definitiva.

A principios de semana se daba por hecho que los dos favoritos eran Bordalás y Baraja, aunque en ambos casos surgían dudas. En el caso del actual técnico del Getafe, que es el primer candidato que valoró el club, por el hecho de que tiene por delante la participación en la fase final de la Europa League a partir del 5 de agosto, lo que iba a retrasar su incorporación por un tiempo indeterminado que estaría en función de las eliminatorias que pueda superar el conjunto madrileño. Se mide en octavos al Inter de Milán, los cuartos de jugarán entre 10 y 11 de agosto, las semifinales el 16 y la final el 21.

Respecto a Baraja, su perfil es muy apreciado por el hecho de que, además de entrenador con un potencial incuestionable, es una leyenda del Valencia CF. En su contra, no ha entrenado todavía en LaLiga. Ha habido contactos con él y negociación con su agente, no se puede decir que esté descartado definitivamente, pero sí que ahora mismo cuenta con menos posibilidades.

Lim, a partir del miércoles, pidió profundizar con más candidatos y en ese momento se iniciaron conversaciones con Javi Gracia, técnico español que regresaría a LaLiga después de dos experiencias en Rusia e Inglaterra, Rubin Kazan y Watford. Ya estuvo reunido con Anil Murthy, aunque Lim a estas horas todavía no ha dado el OK final para su contratación.

Hay más posibles candidatos, aunque sería una sorpresa que no acabe siendo uno de los tres. Tampoco se puede descartar, tratándose del máximo accionista del Valencia, que a última hora opte por otro perfil distinto como el de Laurent Blanc. Tiene relación directa con el propio Lim, se lo presentó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi y de hecho se lo recomendó para el banquillo del Valencia CF. El máximo accionista ha valorado también esa posibilidad a lo largo de la semana.